La manicura electrónica está de moda

Seguro que más de una vez habéis visto uñas postizas que tienen integrados pequeños LEDs de colores para hacerse más destacable en la oscuridad. Bueno pues la manicura electrónica sigue avanzando y ahora la uñas de gel también integran chips NFC.
Recientemente, la artista británica Lucie Davis ha tuneado sus uñas con el chip NFC de la tarjeta Oyster que le permite acceder al metro de Londres. El proyecto llamado ‘touch in and out’ cuenta con los permisos oficiales para su uso, por lo que es alternativa válida a la clásica tarjeta de transporte.
Está idea combina tecnología con estilo, ya que las uñas pueden ir decoradas como cada uno quiera… y además lo tendrás siempre a mano, literalmente. Lo del tatuaje con el plano del metro que lleva Lucie, ya es opcional.
Así pues, las uñas NFC, que por cierto se venden desde hace años en webs chinas, pueden ser una genial alternativa a los implantes de chips NFC bajo la piel, ya que además puedes usar hasta 10 chips con diferentes funciones cada uno… y cambiarlos cuando quieras.