Crean un material cerámico para impresoras 3D capaz de soportar calor extremo

Es capaz de soportar hasta 1.700ºC y el calor no se transfiere al resto del material, lo que lo hace perfecto para objetos que se necesiten ser duraderos

Por ,

material ceramino 3d

Las impresoras 3D ya son capaces de imprimir con muchos tipos de filamentos, aunque los plásticos sean los más conocidos, existen otros materiales. Existen filamentos de cobre, de bronce, madera… Pero todos sufren de ciertos problemas de resistencia cuando se ponen a pruebas extremas.

Aquí es donde entra un nuevo material desarrollado por los laboratorios HRL de California. Han creado un material cerámico capaz de usarse con impresoras 3D cuya resistencia supera con creces al resto de materiales usados por estas impresoras.

La resistencia de materiales cerámicos es muy conocida. Se usan en los coches de Fórmula 1 y también para proteger a los astronautas en los cohetes que entran en contacto con la atmósfera. Son muy resistentes y disipan calor extremo.

El material creado por este laboratorio puede soportar temperaturas de hasta 1700ºC. En el vídeo de demostración que han publicado en Popular Mechanics, se puede ver como una malla fabricada con este material cerámico soporta sin problema el calor que produce una antorcha.

Además de la capacidad de resistencia, este material disipa muy bien el calor y en un pequeño trozo de este material, los dedos que lo sujetan no se calientan.

¿Para qué se podría usar este material? Si bien por ahora es un desarrollo que no se vende, podría usarse para todo tipo de objetos que necesiten ser altamente resistentes ante cualquier situación. Por ejemplo para piezas en aviones u objetos que tengan que estar cerca del fuego.

+ Info | Popular Mechanics

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos