Matrix PowerWatch 2 se carga con energía solar y tu calor corporal
El nuevo smartwatch ahora tiene pantalla a color usando el calor de tu cuerpo y el sol para cargar su batería

Uno de los grandes problemas de los smartwatch es que su batería dura poco, entre uno a cinco días en el mejor de los casos. Otros relojes tienen vida de uso más grandes porque carecen de pantalla táctil. Matrix ha encontrado la solución para que la batería dure mucho más. Matrix PowerWatch 2 usará la energía solar y el calor corporal.
La primera versión lanzada el año pasado tenía una pantalla monocroma, recibía notificaciones y hacía de monitor de actividad física. No requería cargarlo a la corriente eléctrica ya que usaba esta misma combinación de sol y calor para recargar su batería.
En el nuevo PowerWatch 2 el reloj mejora con una pantalla a color de 1.2 pulgadas. Además, tiene GPS y monitor de actividad física para personas que quieran usarlo para correr o con bicicleta en exteriores.
La mayor ventaja de este smartwatch sigue siendo la misma: no tendrás que cargarlo nunca. Pero no es un smartwatch que vaya a competir contra un Apple Watch ya que sus funciones son limitadas.
Es compatible con Google Fit para almacenar información de actividad física en Android, o con Apple HomeKit en el caso de los teléfonos de Apple.
Es un reloj con funciones inteligentes pero que está más pensado para personas que estarán mucho tiempo sin conexión para cargar su reloj, que el típico uso de un smartwatch urbanita.
Se encuentra a la venta en Indiegogo ya que el reloj se fabricará gracias a los primeros mecenas. Por los números que vemos a la hora de escribir estas líneas, está a punto de superarse los 400.000 dólares de los iniciales 100.000 que la empresa pedía, por lo que las primeras unidades empezará a llegar a sus dueños alrededor de junio de 2019.
El precio en Indiegogo es de 174 euros, pero es que costará 440 euros cuando acabe la promoción.
+ Info | PowerWatch, Indiegogo