Mazda3 estrena Skyactiv-X, la potencia de la gasolina con el consumo diesel
Mazda ha desarrollado un motor de gasolina capaz de funcionar sin chispa de bujía

Mazda acaba de hacer oficial el Mazda3 2019, un automóvil renovado pero con la esencia del diseño japonés Kodo, cuyo mayor avance tecnológico es el nuevo motor Skyactiv-X de 2.0 litros.
Mazda, así es por dentro su centro de diseño e I+D
En esencia, el sistema Skyactiv-X es capaz de crear un régimen de funcionamiento del motor, en el que puede funcionar con una mezcla ‘pobre’ (más aire y menos gasolina) e incluso funcionar sin la chispa de la bujía de forma que, básicamente, funcionaría como un diésel, explosionando solo por compresión y temperatura.
Así pues según la dinámica de la conducción, el motor funciona en el modo clásico (en conducción más deportiva) o en este modo especial (en conducción suave), que le permite extraer una mayor proporción de energía frente a la gasolina quemada.
Según Mazda esto puede suponer entre un 25 y un 30% menos de consumo y, lo que es mejor para el medioambiente, una menor generación de partículas contaminantes.
Esta tecnología Skyactiv-X es la evolución de anteriores versiones y la estrenan los dos nuevos modelos Mazda3, el 5 puertas y el sedán. Ambos destacan además por el singular diseño exterior de paneles curvados que reflejan el entorno y que cambia la imagen en función de la luz recibida.
+ info | mazda