McDonald’s abre su primera hamburguesería 100% robótica

La hamburguesería robótica de McDonald's elimina el factor humano en todo contacto con el cliente, quedando arrinconado en la cocina

Por ,

McDonald’s acaba de abrir su primera hamburguesería robótica en la ciudad de Fort Worth, Texas. Esta innovadora tienda, que ha sido diseñada para ser completamente autónoma, al menos de cara al consumidor, que no tratará con un solo ser basado en carbono a ñlo largo de todo el proceso de compra.

La hamburguesería robótica cuenta con una serie de sistemas automatizados para recibir y gestionar los pedidos, así como para servirlos y cobrarlos. No hace falta más porque el restaurante en cuestión es un ‘take away’, es decir que solo vende comida para llevar. Se puede pedir y recoger la comida desde el coche o en el mostrador, pero no se puede comer allí.

Pese a lo espectacular del titular, lo cierto es que si hay algunas personas trabajando, pero en la cocina y otros servicios fuera del alcance de los clientes. Sin embargo todo parece indicar que el próximo paso lógico será sustituir también este paso, que es el más difícil de realizar por un robot.

La hamburguesería robótica de McDonald’s elimina el factor humano en todo contacto con el cliente, quedando arrinconado en la cocina

Para McDonald’s, la apertura de esta hamburguesería robótica es una gran oportunidad para mejorar su servicio y ofrecer a sus clientes una experiencia única y moderna. Además, esta iniciativa también tiene el objetivo de reducir costes y aumentar la eficiencia de la compañía. Robots que trabajan 24/7 a un coste más bajo que un humano y sin bajas ni huelgas.

Lo cierto es que actualmente el proceso de pedido ya se puede realizar a través de la app del móvil o de las pantallas selfservice de los propios locales. Tampoco parece muy complicado robotizar la entrega desde la cocina. Tan solo queda saber cómo se resuelven incidencias en plan quiero más kétchup o falta algo en el pedido. Cosas que, por experiencia con los call center automatizados, pueden convertirse en un infierno.

También es cierto que hay máquinas de vending como roboburger que dispensan hamburguesas recién hechas sin intervención humana, pero no es los mismo ni en concepto ni en oferta de comida.

En cualquier caso, es indudable que la hamburguesería robótica de McDonald’s es una innovación que marca un antes y un después en el sector de la restauración. Se espera que en el futuro veamos más tiendas de este tipo en todo el mundo, y que la tecnología robótica siga siendo una herramienta cada vez más importante para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio en este sector. Eso si, nos queda la duda de si en estos casos hay que dejar propina o no.

+ info | guardian

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos