Me quito el sombrero y me pongo el casco

Perdóname, Mark Zuckerberg, por dudar. / Dalle3 gratis en Bing / Mistral AI cambia las reglas / Divorcio en Corea que puede cambiar su industria / Satélites vs alpinistas

Por ,

Perdóname, Mark Zuckerberg, por dudar. / Dalle3 gratis en Bing / Mistral AI cambia las reglas / Divorcio en Corea que puede cambiar su industria / Satélites vs alpinistas


😲 Mark Zuckerberg presenta grandes avances de realidad virtual en una entrevista que me ha dejado perplejo. Los sensores y cámaras dentro de un Quest 3 son capaces de crear una versión tridimensional y fidedigna de su cara, que aparece virtualizada en los visores del resto.


🥸 Si la mitad de lo que vemos en el vídeo es real, el impacto es brutal. Dispositivos de 500€ con los que aparecer mágicamente en las casas de nuestros familiares, de una forma casi corpórea. Zuckerberg avisa que el software no está finalizado, y que tardarán un tiempo en presentarlo al público.


🖼️ Dalle-3 ya está disponible en Bing de forma gratuita. El creador de imágenes del buscador ha abierto la veda con las nuevas creaciones sintéticas. Ha llegado antes de tiempo y sin aviso previo, y un aluvión de usuarios ha colapsado los servidores. — Os dejo una recopilación de algunas muestras.


🧠 Mistral AI lanza su primer modelo de texto sintético con polémica. El Mistral 7B (7.000 millones de parámetros) es mucho más acertado y preciso que modelos el doble de grandes según la empresa. Además de código abierto, viene sin moderaciones (o «censuras»). Por ejemplo, te puede enseñar a fabricar una bomba.

👉 Para más inri, y ante la rara deriva de la regulación. Lo han lanzado en forma de torrent. La startup francesa que hace unos meses consiguió la mayor ronda de financiación de la historia de Europa, arranca con un espíritu anarquista, o por lo menos anarcoide, y con un espíritu hacker.


⚖️ El divorcio del presidente de SK, pone en jaque a la industria tecnológica coreana. Tras dos años de negociaciones, un tribunal decidirá qué % del grupo SK (SK Hynix, SK Telecom, etc.) pertenece a la ex-mujer del mandamás. Un caso que permea en la sociedad coreana, y la cadena de suministro mundial.


🏔️ La investigación de datos por satélite acaba con muchos récords de alpinismo. El italiano Reinhold Messner, primero en coronar las 14 cumbres más altas del planeta, pierde su récord (junto con docenas de otros). Las mediciones por satélite recientes, confirman que la cima del Manaslu en realidad estaba a unos 20 metros, con unos 5 más de altura.


🚀 La agencia espacial iraní consigue el triplete con el Noor-3. El tercer cohete Qased («mensajero») ha puesto en órbita al, a su vez también tercero, satélite Noor («luz»), que parece que compartirá órbita con el Noor-2. — Un gran avance científico, oscurecido por sus derivados militares. Precisamente, el lanzamiento lo controla la Guardia Revolucionaria.


🤳 BeReal afirma que siguen creciendo en usuarios activos. La startup francesa niega haber pasado de moda como apuntan diferentes análisis externos, y que este año ha crecido de 20 a 25 millones de usuarios activos. Un dato positivo, pero lejos del boom de 2022 cuando incluso protagonizó un corto del SNL. — Necesitamos más transparencia en estos reportes.

👉 ¿Tú usas BeReal? ¿Lo usaste pero lo dejaste? Estoy seguro que tiene un alto componente estacional, con el verano siendo un pico de actividad, comparado con otras redes perennes.


🏭 Otra planta termosolar industrial consigue el récord en Europa. Hace unos días entraba en funcionamiento la de Avery en Bélgica, y ahora en Sevilla la empresa cervecera Heineken ha inaugurado otra aún mayor (3,5 GWh vs 2,7) y con mejor sistema de baterías.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos