Menos mal que es reversible

La justicia decidirá si hay que romper Facebook / Impuestos a los pagos por móvil / PCIe 6.0 aprobado / 4,8 horas uso móvil diario / Corea tendrá pagos alternativos en iPhone / Alemania avisa a Telegram

Por ,

🏭 La reducción en la contaminación ambiental disminuye impacto de la demencia en personas mayores. Es la primera vez que se demuestra una correlación positiva entre las ciudades donde se ha reducido la contaminación (partículas CO2 y NO2), cae el riesgo de desarrollar demencia en un estudio de múltiples décadas.


💰 Los gobiernos africanos incrementan los impuestos a los envíos de dinero con el móvil. La popularidad de los pagos móviles ha explotado los últimos años en múltiples países de África por su sencillez y falta de infraestructura bancaria previa. Entre otros, Camerún ha impuesto una tasa del 0,2%, Ghana del 1,75%, Zimbabwe del 2%, Uganda del 0,5%, etc. y los ciudadanos no están contentos.


Finalizado el estándar PCIe 6.0 con el doble de ancho de banda. PCI-SIG ha presentado las especificaciones finales, que ya más o menos estaban claras desde hace unos meses y vienen a duplicar hasta 128 GB/s la transferencia (256 GB/s en duplex). Los primeros dispositivos llegarán a finales del año que viene.

👉 Es básicamente una «extensión» de PCIe 5.0, que justo vemos ahora las primeras unidades SSD que lo utilizan. Imagino que ahora habrá un «parón» hasta que veamos el 7.0 tras el super sprint desde PCIe 4.0.


🧑‍⚖️ Los tribunales estadounidenses admiten la demanda contra Facebook por abuso de posición dominante presentada por el propio gobierno de EE.UU. a través de su agencia de comercio, que acusa a la compañía de haber usado las adquisiciones de WhatsApp e Instagram para reducir la competencia.

👉 Será un proceso que recorrerá los tribunales durante años.


🤳 Más de cinco horas al día usando el móvil de media. Sigue aumentando el uso diario de los smartphones en a nivel mundial. Hasta las 4:48 horas específicamente en los países de mayor impacto. Esto es el 20% total del día, aunque hay mucha disparidad entre países.

👉 El primero de la lista es Brasil con 5,4 horas, en el 4º está México con 4,8 horas y algo más abajo Argentina con 3,6 horas diarias. — La lista no detalla datos para España.


💻 Las ventas de ordenadores en 2021 casi hacen récord histórico. Aunque los ordenadores de escritorio siguen de capa caída, la venta de portátiles se ha disparado por segundo año consecutivo por el auge del trabajo y el estudio remoto. También aumentó su precio medio.

👉 Ahora imagino que tocará una «gran recaída» en 2023-2024.


🚫 El gobierno alemán pide más colaboración a Telegram, y no descarta en último recurso legal de solicitar el bloqueo de la plataforma en el país, según la nueva ministra de Interior. El problema yace en la falta de colaboración por parte de Telegram a la hora de eliminar o cerrar grupos y canales violentos.


📱 Países Bajos pide a sus atletas olímpicos que no lleven sus móviles a China a la hora de participar en los inminentes Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín. Ha sido una nota urgente para evitar que lleven sus portátiles y móviles para evitar posibles interferencias de espionaje, y les dotarán de dispositivos nuevos.


🤦 El FBI pide a sus ciudadanos no usar dispositivos USB sospechosos anónimos. Por lo visto hay que avisar de todo en esta vida, y si te llega una carta al correo con un pendrive, no lo pongas en el ordenador de tu empresa. Se han perdido «miles de millones de dólares» por malware que entra por esta vía y roba números de tarjeta de crédito.


💵 Apple permitirá métodos de pago alternativos en Corea del Sur. Tras la decisión de los reguladores surcoreanos hace un par de meses, Apple ha enviado su respuesta acatando la decisión aunque no ha hecho públicas ni la fecha, ni las especificaciones técnicas y financieras del cambio.

👉 Los usuarios de iPhone y iPad gastaron el año pasado 60.000 millones en la App Store.


🪙 Solicitan a la Wikipedia que deje de recibir donaciones en criptomonedas debido al coste energético relacionado con sus transferencias, según una petición interna realizada a la Fundación Wikimedia, que aún no se ha pronunciado, en un caso muy similar que sigue el de la Fundación Mozilla de hace unos días.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos