Meta

Facebook ahora es Meta / Meta prepara un reloj inteligente / Eliminar imágenes de menores de Google / Francia contra el envío de libros físicos / Wikimedia Enterprise / Niantic y Nintendo lo intentan de nuevo / Nvidia+ARM sigue sin el OK europeo

Por ,
meta-facebook-mark

Ⓜ️ Facebook cambia el nombre de la empresa a Meta. La plataforma social seguirá llamándose Facebook, y la nueva nomenclatura intenta limpiar su imagen tanto como avanzar su propia narrativa del Metaverso, un concepto que sus ejecutivos consideran que será «el sucesor de Internet».

👉 La marca registrada «Meta» pertenecía desde 2019 a la empresa filantrópica de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, que la usaban para un proyecto biomédico, y ahora la han transferido a Facebook.

👉 Las gafas y el hardware de Oculus pasará estar bajo la marca «Meta Quest», Portal será Meta Portal.

👉 Pasará a operar en bolsa bajo el símbolo MVRS en vez de FB.

👉 La decisión fue anunciada de improvisto para evitar filtraciones. Vídeo del momento en el que se despejaba el nuevo logo en las oficinas centrales.


Filtran el primer gadget de la era Meta: un reloj inteligente con cámara. La han encontrado indagando dentro del software de las gafas Ray-Ban Stories lanzadas hace unas semanas. Tiene pantalla con esquinas muy redondeadas y una correa que se puede desacoplar rápidamente.


🤳 Google permitirá eliminar imágenes y vídeos de menores de edad de sus resultados. Una gran medida de privacidad para jóvenes que podrán, además de sus padres, solicitar que fotos o vídeos donde pueden ser reconocidos sean eliminados de los resultados de búsqueda.


📕 Francia quiere imponer un precio mínimo para enviar libros comprados online. La actual ley francesa impide los descuentos y el envío gratuito de libros físicos. Amazon y otras empresas de comercio electrónico ofrecen envío por 1 céntimo de euro. Las nuevas normas establecerán un coste de envío mínimo de varios euros.

👉 Muy polémica. La ley «equilibra los precios», sí, pero a su vez aumentará el coste de comprar libros, especialmente en las zonas rurales.


📚 Las grandes tecnológicas tendrán que pagar por usar la Wikipedia. La fundación Wikimedia, organización padre de los principales Wiki-proyectos, establece Wikimedia Enterprise, un nuevo servicio de APIs para servir datos masivos a grandes clientes que quieran usar su contenido, a cambio de una tarifa.


🎧 Twitter permitirá grabar los espacios automáticamente y descargarlos como un archivo tras su emisión. Una función altamente esperada desde el primer día, aunque parece que el sistema de descarga será algo complicado.


🎮 Niantic lanza un nuevo geo-juego con Nintendo. Cinco años tras Pokémon Go, y sin conseguir replicar su éxito con otras franquicias, ahora presenta Pikmin Bloom, un juego mucho más sencillo que consiste en coleccionar los muñecos al andar. Una especie de cuenta-pasos gamificado.

👉 Estoy seguro que si a esto les pones una criptomoneda o un NFT o algo, en seis meses reducirías la obesidad mundial un 30%.


⚖️ La UE retrasa el acuerdo entre NVidia y ARM mientras estudia sus efectos. El estudio preliminar dice que si Nvidia compra ARM, los mercados donde se utilicen los semiconductores de diseñados o licenciados por ARM podrían quedar distorsionados, y expanden su análisis a uno más prolongado antes de aceptar o rechazarlo.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos