Microsoft compra GitHub, el paraíso de los programadores
Microsoft sigue comprando empresas clave para su futuro dando servicios a otras empresas

Microsoft está a punto de cerrar una de las compras más importantes de su historia, a la altura de la compra de Skype o LinkedIn. Microsoft compra GitHub, una web que ofrece alojamiento gratuito y de pago a programadores para que suban sus proyectos.
Microsoft prepara una tablet para competir contra el iPad, ahora de verdad
Microsoft pagará 7.500 millones de dólares por GitHub.
GitHub se basa en la tecnología Git creada por Linus Torvalds, el famoso creador de Linux. Se trata de una web donde los programadores pueden subir el código fuente de sus proyectos para sincronizarlos entre varias personas o simplemente para mostrarlo al mundo.
Es uno de los servicios para programadores más importantes con unos 28 millones de usuarios registrados y es utilizado en todo el mundo. Lo usan desarrolladores independientes, empresas pequeñas, medianas, grandes y hasta multinacionales como Google o Apple.
Microsoft es un gran usuario de GitHub y tiene a más de 1.000 empleados usando el servicio para subir código, ser revisado, compartido y después ser integrado en sus productos.

Foto: Microsoft
La compra de GitHub es significativa, porque responde a los deseos de Satya Nadella, CEO de la empresa, para que Microsoft se convierta en la empresa más importante del mundo que da servicios a otras empresas.
Tan sólo hay que ver el giro de los recientes años, apartándose de los móviles, incluso poniendo a Windows en segundo plano para centrarse en productos en la nube como Azure, servicios empresariales como LinkedIn que costó 26.200 millones de dólares o herramientas para desarrolladores como Xamarin.
Los programadores entran en pánico
La noticia que se empezó a rumorear a finales de la semana pasada ha provocado opiniones de todo tipo. Los hay que se alegran porque GitHub estaba sangrando dinero y ha tenido problemas internos, con cambios de CEO incluido.
Pero son más los que ven con preocupación que Microsoft adquiera GitHub. El nivel de pánico es tal que su principal competidor, GitLab, está en estos momentos saturado porque muchos programadores están migrando su código.
?? Parece un hecho que Microsoft compra Github (por 2 instagrams) y se anuncia mañana.
¿Qué significará esto para @gitlab y @sytses? ? Seguro buenas noticias.— Freddy Vega (@freddier) June 3, 2018
No han tardado en reaccionar y han creado vídeos y documentación específica para que aquellos programadores que quieran, se muevan a GitLab de la forma más simple posible.
+ Info | Bloomberg