Microsoft remata a Cortana y no competirá contra Alexa o Google
Satya Nadella confirma que Cortana será un ‘skill’ que conectará diferentes asistentes virtuales, pero no competirá contra Amazon o Google

La guerra de los asistentes virtuales, por consiguiente, de los altavoces conectados, va a tener un competidor menos: Microsoft. Satya Nadella confirmó la semana pasada que Cortana, el asistente presente en Windows 10, no será un competidor de Alexa o Google Assistant.
En un evento cerrado a periodistas, Nadella mostró los planes de Microsoft para varios de sus productos, como Surface o Windows 10. Una de las novedades que pudo confirmar es que Cortana no acabará siendo un competidor directo de Alexa, Google Assistant, Siri o algunos de los presentes en China, sino que se convertirá un núcleo que los conecte.
Microsoft ve a Cortana como una herramienta de conexión entre asistentes, como prueba el acuerdo que llegaron con Amazon para comunicar sus dos asistentes.
“Cortana necesita ser la habilidad para cualquier suscriptor de Microsoft 365. Deberías poder usarlo en Google Assistant, deberías poder usarlo con Alexa, así como usas cualquier aplicación en Android o iOS, por lo menos es así como queremos que sea”, comentó Nadella.
Cortana se separa en Windows 10
Como prueba de que Microsoft se prepara para un mundo donde corta es un nexo, no tanto un asistente propio con sus propias herramientas, la última beta de Windows 10 ya muestra la separación de búsqueda y Cortana que antes estaba unificada.
En la beta 18317 de Windows 10 el botón de Cortana que normalmente está integrado en la caja de búsqueda ahora está a la derecha. Además, se espera que Amazon pueda lanzar una aplicación de Alexa que reemplace este botón y así puedas realizar llamadas a Alexa u órdenes desde tu ordenador.
+ Info | The Verge