Microsoft Surface Laptop Go, la vuelta de tuerca de los netbooks

El nuevo portátil de 12" Microsoft Surface Laptop Go intentará meterse donde los Chromebooks están ganando: la educación

Por ,
Microsoft Surface Laptop Go

Microsoft ha presentado un nuevo producto a su línea de portátiles Surface con el nuevo Microsoft Surface Laptop Go. Este es un portátil de 12 pulgadas con formato en 3:2 y con un precio reducido que intentará meterse allí donde están los Chromebooks.

El primer portátil de Microsoft para educación y con lector de huellas en el botón de encendido

Dice el jefe de la división de hardware de Microsoft que vivimos en un momento donde estos productos son más esenciales que nunca. Y no le falta razón, si hay un momento donde se necesitan más y mejores portátiles es en esta era del COVID donde millones de personas han pasado a trabajar desde casa y otros tantos a estudiar desde su hogar.

El nuevo Surface Laptop Go es un portátil que a todas luces parece estar diseñado para competir contra los Chromebooks de Gooogle. Por lo tanto hablamos de un portátil para la educación aunque no lo marquen como tal.

Incluye un procesador Intel Core i5 de décima generación, 4, 8 o 16 GB de memoria RAM, 64 GB eMMC de almacenamiento en el modelo más barato o una SSD de 128 GB ó 256 GB, WiFi 6, Bluetooth 5, webcam HD, puerto USB-C y USB-A.

La versión más barata sigue siendo más caro que un Chromebook, aunque no hay duda que el diseño y pantalla de este Surface Laptop Go supera con creces el mejor de los Chromebooks de la actualidad.

Una de las novedades exclusivas de este Surface Laptop Go que no tienen otros portátiles Surface es el nuevo botón de encendido que tiene lector de huellas. Es un detalle que tienen muchos otros portátiles pero que aparece por fin en los Surface para acceder a Windows.

Características Microsoft Surface Laptop Go

Sistema OperativoWindows 10 Home ‘S Mode’
Pantalla12,45″, ratio de aspecto 3:2, PixelSense de 1.536 x 1.024 píxeles
ProcesadorIntel Core i5-1035G1
RAM4 GB / 8 GB
Almacenamiento64 GB eMMC / SSD de 128 GB ó 256 GB
Cámara720p
ConectividadWiFi 6, Bluetooth 5.0
ConexionesUSB-C, USB-A, jack auriculares, Surface Connect
BateríaHasta 13 horas
Tamaño278.18 x 205.67 x 15.69 mm
Peso1110 gramos
PrecioDesde 629 euros

Microsoft Surface Laptop Go: precios y fecha de venta

Surface Laptop Go se pondrá a la venta en España a partir del próximo 27 de octubre de 2020 y ya se puede reservar desde su web.

El nuevo Surface Laptop Go ya se puede comprar en España desde 629 euros por la versión base con 64 GB de almacenamiento eMMC y 4 GB de RAM.

Las versiones más interesantes con con 8 GB de RAM y 128 GB de SSD por 799 euros y con 256 GB de SSD por 999 euros.

+ Info | Microsoft

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos