Microsoft actualiza su Surface Pro X con una batería de 16 horas
Microsoft actualiza Surface Pro X con el procesador SQ2, basado en el Snapdragon 8cx Gen 2 5G y que mejora su rendimiento con apps antiguas

Microsoft acaba de anunciar la actualización de su portátil Microsoft Surface Pro X para este 2020. La gran baza está en las mejoras de rendimiento del nuevo procesador fabricado por Qualcomm.
Surface Pro X se lanzó exactamente hace un año como la nueva apuesta de Microsoft por los portátiles de ultra movilidad con procesadores ARM. Por ahora no parece que esté funcionando porque este Surface Pro X es uno de los portátiles que más pasan desapercibidos entre su gama.
Un nuevo procesador de Qualcomm compatible con 5G, más potente y con mas batería

Lo más destacado del portátil Surface con procesador de móvil (ARM) en vez de Intel es que el nuevo procesador SQ2 mejora el rendimiento y la batería.
El procesador SQ2 es exclusivo de este portátil y lo fabrica Qualcomm en colaboración con Microsoft. Se basa en el último chip Snapdragon 8cx Gen 2 5G, diseñado para portátiles y que además tiene compatibilidad con las nuevas redes 5G. Aunque cuidado con este último dato porque según las especificaciones de esta actualización solo se conecta a redes 4G.
No hay sorpresas en el resto de características. Mantiene al misma pantalla PixelSense de 13 pulgadas con resolución de 2.880 x 1.920 píxeles, hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.

Al utilizar procesador de Qualcomm es extremadamente delgado, prácticamente como una tablet con Android o como un iPad. Pero incluye una versión de Windows 10 al que se le puede instalar aplicaciones tradicionales como podría ser los programas de Adobe gracias a un emulador.
Este nuevo procesador también mejor dos características extras. La potencia gráfica aumenta con esta nueva generación, pero seguramente lo más importante es que ahora su batería alcanza las 16 horas de uso.

El nuevo Surface Pro X se pondrá a la venta a partir del 27 de octubre en España y todo apunta a que se mantendrá la generación anterior como opción más barata.
Surface Pro X con procesador SQ2 sale a la venta desde 1.699 euros con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Con 512 GB de almacenamiento pasa a costar 2.049 euros.
+ Info | Microsoft, Windows Central