Mobile World Congress traslada su edición de 2021 a junio

GSMA ha decidido posponer el Mobile World Congress celebrado en Barcelona de febrero hasta junio, por miedo a contagios por la COVID-19

Por ,

En un anuncio que ha llegado antes de lo esperado y que a poca gente le parecerá extraño, la GSMA, organizadora del Mobile World Congress, ha decidido posponer el evento de 2021 hasta finales de junio.

La GSMA confirma que mueven las fechas del 28 de junio hasta el 1 de julio, justo en la época donde mas calor hace en España y en Barcelona, lo que tampoco ayuda mucho.

Un Mobile World Congress 2021 con mascarillas, calor y ¿prohibido tocarse?

Imagen: Clipset

El mayor evento relacionado con el mundo móvil que se celebra en Barcelona todos los años entre finales de febrero y principios de marzo se canceló en 2020 tras la alarma generada por la COVID-19.

Se canceló principalmente por la negativa de grandes empresas a presentarse en un evento donde se juntan miles de personas de todo el globo durante una semana. Un centro de contagios perfecto para expandir el virus.

Ahora la COVID-19 está presente en todos los países y con segundas olas. Añadido a que no se espera que existan vacunas hasta principios de 2021 para grupos de riesgo, este anuncio es como poco preventivo.

Aunque la GSMA anuncie el movimiento de fechas, todavía está por ver si las empresas siguen dispuestas a enviar a sus trabajadores y clientes a un evento que sin duda tendrá que ser más pequeño y con menos asistentes.

Durante 2020 hemos vivido como todas las empresas, grandes y pequeñas, han lanzado sus productos de forma virtual. En el caso de grandes lanzamientos de móviles, se han enviado unidades de prueba a la prensa antes del evento, una forma mucho mas sanitaria y cómoda para todos.

Aunque es cierto que los eventos como el Mobile World Congress tienen un componente muy importante de contactos entre empresas, con el coronavirus de por medio y esta «nueva normalidad», grandes eventos que reúnen a miles de personas ya no atraen tanto como antes.

+ Info | GSMA

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos