Motorola Dext (Cliq), el móvil social con MotoBlur
Motorla reaparece con el Dext (Cliq en USA), un Android enfocado a las redes sociales
Motorola ya avisó que se tomaría su tiempo para presentar un producto digno, y aquí está. La apuesta se llama Dext y es el primer Android «Made in USA» al que además, de forma muy inteligente le han dotado de una interfaz presentada como MotoBlur absolutamente orientada a las redes sociales y a la integración de las comunicaciones por Internet a todos los niveles.
El Motorola Dext es un terminal con una pantalla táctil y un completo teclado deslizante. Vendría a ser como si al iPhone le hubiesen… puesto un teclado con un D-Pad (bastante bueno por cierto). El MotoBlur un SO es multitarea como la Palm Pre y aglutinador social como el HTC Sense. Sincroniza emails, contactos, fotos y demás contenidos de fuentes como Gmail, Facebook, Flickr o servidores propios y dispone de varias pantallas configurables con Widgets actualizables que «despiertan» al recibir una actualización. Las especificaciones son:
- pantalla táctil capacitiva de 3,1″ y 320×480
- 3G/HSDPA
- WiFi, Bluetooth 2.0+EDR estéreo
- A-GPS y brújula digital
- cámara con AF de 5 Mpx con vídeo a 24 fps
- jack 3,5 mm
- navegador HTML
Lo difícil para Motorola viene ahora que tendrá que recuperar el terreno perdido, pero ir de la mano de Android es un buen comienzo.