Motorola One Zoom, el móvil con cuatro cámaras todoterreno
Motorola One Zoom se une a la moda de teléfonos fotográficos con cuatro cámaras principales y una para selfies

Durante el IFA que se está celebrando en Berlín la sorpresa la acaba de dar Motorola que acaba de anunciar el nuevo Motorola One Zoom. Este móvil Android destaca ante todo por su cuarteto de cámaras principales. Ni una, ni dos, ni tres, cuatro cámaras para competir con Huawei, Samsung y Apple a un precio más reducido.
Motorola también quiere jugar a los móviles diseñados para la fotografía y los vídeos, por eso Motorola One Zoom incluye una serie de cámaras que están diseñadas para que puedas hacer fotos y vídeos en cualquier situación imaginable.
Cuatro cámaras para cualquier situación y momento

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset
Vamos a detallar las cuatro cámaras y el motivo por el que Motorola apuesta por este formato, similar al Nokia 9 PureView.
El sensor principal de 48 megapíxeles (abajo a la derecha) cuenta con una lente F1.7 que permite hacer fotos tradicionales a una resolución.
Para las fotos panorámicas usa el sensor de 16 megapíxeles gran angular con 117º (arriba a la derecha). Permite hacer fotos con un campo de visión más grande donde cabe más escena y no se pierda nada.
Para esos momentos donde tienes que acercarte a un objeto se usa el sensor de 8 megapíxeles con un aumento óptico de 3 aumentos y que cuenta con estabilizador de imagen óptico (arriba a la izquierda). Según Motorola es capaz de realizar un zoom de 10 aumentos combinando el recorte por software y el zoom óptico, pero el resultado siempre será de peor calidad.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset
Por último, la cuarta cámara no hace fotos propiamente dicha, se trata de un sensor de 5 megapíxeles que capta información de profundidad que ayuda a hacer fotos con efecto retrato difuminando el fondo.
Motorola One Zoom está dentro del programa Android One, por lo que se beneficia de usar el Android que sale directamente desde Google y el almacenamiento ilimitado Google Photos. Aun así, incorpora una memoria interna de 64 GB o 128 GB para guardar todas esas fotos y vídeos.
Pantalla OLED y una enorme batería para que dure más de un día

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset
Motorola One Zoom tiene una gran pantalla de 6.4 pulgadas OLED y con un notch para la cámara frontal en forma de gota, algo bastante común hoy en día en el diseño de móviles.
Aunque tiene bordes gruesos para el estándar de hoy en día, no es algo que seguramente vaya a molestar a nadie, eso si, quizá si el marco superior fuese ligeramente más grande y el inferior menos, no hubiese hecho falta la gota.
En su interior hay un procesador Snapdragon 675, no es la última generación y seguramente la mayoría no notará una diferencia con procesadores más nuevos, pero Motorola ha tenido que recortar por algún sitio y parece que es en este aspecto y en la memoria RAM, porque “solo” tiene 4 GB.
La batería es enorme, con una capacidad de 4.000mAh para que dure más de un día de uso. Seguramente la capacidad está relacionada directamente con las cámaras, pero es un detalle interesante si busca un móvil que no tengas que cargar varias veces al día.
Motorola pone a la venta One Zoom este mismo mes de septiembre en dos versiones, una normal y otra con Amazon que incluirá Alexa integrado. El precio será de 429 euros en España, que está dentro de la media de los móviles de gama media-alta.
+ Info | Motorola