Motorola RAZR2 V8, un anuncio con polémica

Por ,

La Unión de Consumidores de España pide el cese del anuncio del Motorola RAZR2 V8

El anuncio del Motorola RAZR2 V8, al que como os decíamos ponen música los chicos de Shiny Toy Guns, ha sido precisamente motivo de polémica este fin de semana, ya que el día 23 la UCE pidió el cese del mismo. El caso es que los móviles más finos de Motorola tienen esta denominación de RAZR por su diseño afilado, y es eso precisamente lo que han querido destacar en el mismo.

La UCE considera que «El anuncio transmite una agresividad completamente gratuita y utiliza términos como “tremendamente afilado”, totalmente injustificados para la promoción de teléfonos móviles» y que «El anuncio tampoco hace ninguna aclaración relativa al carácter simulado de la lucha entre los personajes, lo que incita a la repetición de este tipo de conductas»

Desde Motorola no han tardado en reaccionar, y hemos tenido acceso a su comunicado, del que os entresacamos algunas cosas hasta que lo cuelguen en Internet y poder enlazarlo. En él afirman que su anuncio «fue aprobado tras someterse al dictamen de Autocontrol, con la recomendación de no hacerlo en horario infantil, pauta que ha seguido. Ha pasado por manos de asesores legales para confirmar que no hay problemas de este tipo y qué está basado sólo en diseño y música, recreando un juego de provocación y seducción. En el anuncio se expresa que está «Realizado sólo para simulación. No intentar»

A mí me parece una excelente campaña de publicidad, muy creativa y visual, que… sólo muestra las características súper delgadas de los móviles, y que ha sido permitida en su emisión televisiva. Es un anuncio muy sensual, en el que el móvil se usa como parte de esa seducción. Desde luego si algún niño roza a otro niño con el móvil no le va a cortar, los niños no son tontos, aunque parece que algunos padres sí. A mí me preocupan más esos en los que en horario infantil, a los padres se les deja como estúpidos porque no saben que esa pastilla verde de Fairy es para el lavavajillas, u otros de spray limpiapolvo, en los que una mujer le pega una patada a su marido porque al acariciarla en los pies le hace daño. Esto es como decir que Arguiñano sale con sus excelentes cuchillos de cocina cortando pimientos como nadie, y que los niños pueden imitarle cortándose los dedos.

Pues nada, oye, que los de la UCE querían algo de publicidad con el tema de las navidades y se la hemos dado.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos