Mucho sol y poca Luna

Necesitamos más instaladores solares / Luna 2.0 también se desploma / Google prohíbe los DeepFake en Colab / En Tonga sigue fallando Internet / Cydia demanda a Apple / Xiaomi se alía con Amazon para sus TV

Por ,

🧠 Google prohíbe entrenar deepfakes en Colab. La plataforma de aprendizaje automático de estudiantes y académicos detectará si están ejecutando un código similar a las soluciones open source como DeepFaceLab, y está bloqueando su entrenamiento desde el día 14. — ¿Motivos éticos, estudiantes falsos, u otros factores?


🌄 El ascenso de la energía solar tiene un problema en España: no hay suficientes instaladores. Con la subida del precio de la electricidad, cada vez hay mas familias y empresas pasándose al autoconsumo, y la industria no consigue contratar o formar a suficientes instaladores de placas solares.

👉 Me recuerda a la historia que contamos de que no hay suficientes barcos para instalar tantos aerogeneradores.


🔐 Mejoran los métodos para detectar malware en tiempo real en nuestros ordenadores. Aunque no es la primera vez que se examina a fondo este campo de ciber-defensa, los resultados de este método diseñado por la Universidad de Cardiff parecen ser escalables y matar los procesos maliciosos según su comportamiento en tiempo récord sin importar (mucho) la cantidad de programas en ejecución.


📱 La demanda de Cydia contra Apple por abuso de posición dominante puede proceder. La jueza Yvonne González, la misma que el caso Epic vs Apple, ha descartado los argumentos de los abogados de Apple, y el caso parece que se encamina a un juicio a lo largo de este año. — Los creadores de Cydia solicitan que se retiren las trabas para tiendas alternativas en iOS.


💶 El rescate medio de un ataque de ransomware se ha multiplicado x 2000 en seis años. En 2015, un ataque típico de este tipo solicitaba una media de 293 dólares. En 2021 la cifra subió hasta más de 620.000 dólares de media, con Rusia como líder indisputable de esta industria (gráfico).


🪙 Luna 2.0 se desploma en su salida un 70%. El renacimiento de la fallida criptomoneda comienza con la mayoría de depositarios intentando vender los pocos tokens que les habían enviado tras el colapso de Luna, que ahora se llama Luna Classic, y que sigue bajando: de 119 a 0,000143 dólares.


🏝️ Algunas islas de Tonga siguen sin Internet casi cuatro meses después. Aunque se consiguió reparar el cable principal que conectaba con Fiji, los pequeños archipiélagos del norte de Tonga tienen sus propios cables dañados, dejando a unos 10.000 residentes sin Internet de cualquier tipo hasta 2023 probablemente. — Aquí un mapa interactivo del tramo roto.


🕵️ Espías iraníes sobornan a moderadores de Instagram para cerrar cuentas. Pagaban hasta 10.000 euros a ciudadanos iraníes que trabajan para Instagram como empleados o subcontratados encargados de la moderación de reportes, buscando cerrar la cuenta de influentes periodistas y activistas del país.

👉 La misma película que hemos visto tantas veces: país no democrático soborna o controla a sus nacionales que trabajan para una empresa tecnológica y saltarse las reglas de privacidad y moderación.


🤕 El creador del aerodeslizador sufre un accidente durante una demostración. El marsellés Franky Zapata lleva desde años enseñando su impresionante Flyboard, y este parece haber sido su accidente más grave (vídeo) aunque ha publicado que está recuperándose. — En 2019 cruzó el canal de la Mancha y cada año estos cacharros son más seguros y eficientes.


📺 Xiaomi elije a Amazon para su nueva gama de televisores. La gama «F» de Xiaomi utilizará Fire TV de Amazon como sistema operativo en vez de Android TV. Tiene soporte para Alexa en el mando, sin nada más especialmente a resaltar a nivel de hardware en esta gama con tres modelos: 43, 50 y 55 pulgadas.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos