Nintendo sorprende con Mario Kart Live, coches a radiocontrol con AR para la Switch

El primer juego de realidad aumentada de Nintendo es Mario Kart Live donde controlas coches a radiocontrol por un circuito en tu casa

Por ,

En conmemoración con el 35º aniversario de Super Mario Bors. Nintendo ha lanzado uno de los juegos más innovadores que se han visto en mucho tiempo para Nintendo Switch. Mario Kart Live: Home Circuit es un juego que combina la realidad aumenta con coches a radiocontrol.

Mario y Luigi competirán en un circuito virtual, pero por tu suelo real

Por primera vez se podrá controlar un coche a radiocontrol con una Nintendo Switch y no podía ser de otra forma que combinado con Mario Kart.

Es un juego de carreras en el que se puede competir contra la misma máquina y que incluye todo lo que esperas de Mario Kart, como lanzar elementos a los contrincantes para desacelerarlos. Pero es que también podrás hacerlo contra otros jugadores físicos.

Los coches a radiocontrol reaccionan a los elementos que lanzas en la pantalla, de una forma inmediata y que parará en seco el coche.

Los circuitos se crean según el espacio del que se tenga en el mundo real. Es decir, podrás crear circuitos usando el suelo de tu casa y los límites puedes marcarlos tanto digitalmente como con elementos que tengas en tu posesión.

Nintendo venderá este juego con 2 opciones, una versión con el coche de Mario en color rojo y otra con Luigi y de color verde.

Cada caja tendrá un cable de carga para el coche, 2 señales de curva y 4 arcos de cartón que son los que marcarán el circuito. El juego se descargará desde la Nintendo eShop. Es compatible tanto con Nintendo Switch como con Switch Lite.

Este juego forma parte del interés de Nintendo por crear juegos con elementos reales, como se ya han hecho con LABO y sus accesorios de cartón.

Mario Kart Live: Home Circuit se pondrá a la venta el próximo 16 de octubre por 99,99 dólares en Estados Unidos, todavía por confirmar su precio en España.

+ Info | Nintendo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos