Nintendo Ring Fit Adventure, probamos el gimnasio en casa de la Switch
Nintendo quiere que hagas deporte en casa con el Ring Fit Adventure y unos ejercicios que unen fitness con Pilates y algo de juego
Nintendo ha creado un juego para hacer gimnasia en casa con la Switch y se llama Ring Fit Adventure. No es la primera vez que lo hace, pero sin duda es la vez que más divertido parece. Y el equipo de clipset se ha ido a probarlo, y sudarlo, en primera persona.
Nintendo Switch Lite, probamos la nueva consola de bolsillo de Nintendo
La mayor diferencia que nos encontramos con Ring Fit es la motivación o excusa para hacer deporte. En este caso la palabra Adventure ya da una pista. Se trata de combinar un juego de rol (muy simplificado) en el que las habilidades y resultados del jugador están directamente relacionadas con el ejercicio que haga.
Nintendo quiere que hagas deporte en casa con el Ring Fit Adventure y unos ejercicios que unen fitness con Pilates
Para ello utiliza los Joy-con (los mandos con sensores de la Switch) y dos accesorios. Una aro similar al que se usa en Pilates y una cinta de pierna. Con ambos de monitoriza el esfuerzo y la actividad realizada.
También cuenta con otros modos de ejercicio más tradicionales para entrenar músculos o grupos musculares más concretos. Incluso minijuegos basados también en la actividad física. Una actividad que además necesita de recursos mínimos: el aro y cierto espacio para moverse.
Si bien el Ring Fit está planteado para jugar frente a un televisor, también puede usarse cuando se está fuera de casa o cuando se está de viaje. Porque también funciona con la nintendo Switch en modo table top, es decir usando la consola sobre una superficie y viendo los ejercicios en su pantalla. Pero ojo, no con la Switch Lite que no tiene los Joy-con extraibles.
La Nintendo Ring Fit llega a las tiendas el próximo 18 de octubre a un precio aproximado de 79,95 euros.
+ info | nintendo