No te muevas así

Fortnite y los chetos / No necesitamos verte la cara / ULTRA RAM / El coche solar de Sono seguirá adelante / Astronautas de SpaceX

Por ,
footnote apple google

? La curiosa guerra entre Fortnite y los tramposos ha pasado totalmente desapercibida para mí. En las competiciones profesionales de este juego, algunos jugadores se coordinaban por gestos y mecánicas del del juego, y ahora quedan prohibidas.


? Un algoritmo puede identificarnos por cómo bailamos. Unos académicos finlandeses descubren y perfeccionan este método de identificación por casualidad mientras trataban de identificar qué tipo de música sonaba por los movimientos de las personas.

? Ya se puede identificar a una persona por sus andares desde hace tiempo. Peres una técnica no muy extendida de momento. Esto es un paso más.

?‍♂️ Las prohibiciones de reconocimiento facial están totalmente justificadas, según el experto en seguridad Bruce Schneier. Asegura que hay tantos métodos de identificarnos alternativos (voluntarios y no) que no son necesarias.


⚙️ Un avance teórico para conseguir una memoria rápida y no volátil. Físicos británicos afirman haber encontrado una forma de crear «Ultra RAM»: chips de memoria tan rápidos como la RAM pero que no necesitan electricidad constante, como los SSD.


? La cápsula de transporte de astronautas de SpaceX funciona y su prueba de fuego (literal) fue superada correctamente. La compañía explotó a propósito el cohete que la transportaba a unos 20 kilómetros de la superficie, y la cápsula se separó al detectar problemas.

? Ya todo queda listo para que SpaceX lance a sus primeros astronautas a la EEI en unos meses, los primeros que salen desde EE.UU. desde 2011 con la última lanzadera espacial.


? Sono seguirá adelante con su coche eléctrico solar tras lograr la aparentemente inalcanzable cifra de 50 millones de euros recibidos en 50 días. Si siguen sin cambiar las fechas, el Sono Sion debería estar disponible por 25.000 euros a inicios de 2022.

? Repaso de usabilidad a las pantallas táctiles en los coches que van acumulando más funciones en los salpicaderos de los modelos más recientes, en detrimento de los controles físicos tradicionales. Más distracción para los conductores, menos costes para los fabricantes.


Assorties

? Hoy Cruise, la subsidiaria de coches autónomos de General Motors, presentará su primer vehículo sin volante ni pedales, ni asiento para conductor. Lo comentaremos mañana.

? El máximo responsable de salud mental de Reino Unido asegura que las cajas de recompensas en los videojuegos enganchan a los menores a las apuestas.

? Algunos usuarios de LastPass han estado sin acceso a sus contraseñas durante los últimos días. Al final era un fallo en la última versión y no algo catastrófico cómo se temía.

? Utilizar un Samsung Galaxy S5 de hace seis años en 2020 es un interesante viaje en el tiempo.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos