Ojos que no ven

Gafas AR de Snapchat / Control parental en Instagram / El Hubble vuelve a funcionar / Twitter compra Quill / Ciberataque a supermercados SPAR / Cambio masivo de ejecutivos en Facebook y Samsung

Por ,

🥸 Snapchat presenta su primer prototipo de gafas de realidad aumentada. Al contrario que las anteriores Spectacles, estas sí incorporan AR (además de grabar vídeo) pero no estarán a la venta. — Las han enseñado a la prensa (vídeo 1, y vídeo 2), y aunque están verdes, son un buen avance.


👪 Instagram añadirá funciones de control parental. Tras más de una década, anuncian que llegará para marzo de 2022 un sistema mínimo de control para padres: ver cuánto tiempo pasan sus hijos, y limitarlo, poco más. Bastante inútil. — No podrán ver qué miran ni con quién hablan, algo que sí se puede hacer en Messenger Kids.

👉 Todo mientras Instagram invita a los adolescentes a crearse cuentas secundarias privadas para «ser ellos mismos» (traducción: evadir a tus padres). — Total, que nada cambia, y la eterna guerra entre padres e hijos sigue en el mismo lugar.


🏪 SPAR sufre un ciberataque que cierra más de 300 tiendas en Inglaterra. La cadena de supermercados multinacional ha admitido un ataque a sus sistemas que les impide procesar pagos, aunque es posible que haya muchos más comercios afectados en la zona que compartan infraestructura técnica. — El gobierno británico investiga lo sucedido.


💼 Samsung despide a sus máximos ejecutivos y pone al jefe de TVs al cargo de los móviles en lo que ha sido descrito como un «terremoto» más que una reorganización. Ahora habrá dos divisiones grandes en el conglomerado: consumo (teles, móviles, etc) bajo Han Jong-hee, y componentes (semiconductores, pantallas, etc) bajo Kyung Kye-hyun.


👋 Éxodo de altos ejecutivos en Facebook durante 2021. La salida de David Marcus, que llevaba el proyecto de Libra/Novi, la «cripto»moneda de Facebook y Stand Chudbovsky (jefe de Messenger) son la guinda del pastel. — Otros que dejan la empresa: el CTO, los máximos responsables de Workplace, de Marketplace y de la versión móvil, y el director de ingresos.


🏭 Cierra la planta de smartphones de Migor en Argentina. Casi 300 empleados serán destinados a otros puestos, después de que se decida finalizar con la fabricación y ensamblado de teléfonos en Tierra del Fuego. — Migor la compró con 500 empleados a Brightstar, que dejó Argentina en 2020.


🔭 El telescopio Hubble vuelve a estar operativo tras un mes. Una vez comprobadas las actualizaciones de software para solucionar los fallos de comandos, la NASA ha conseguido reiniciar por completo toda la instrumentación y ya está trabajando.

👉 El James Webb ya está lleno de combustible, 240 litros de dos materiales extremadamente tóxicos (hidracina y un oxidante) que le permitirán operar durante años. Falta ponerlo en el cohete y esperar al día 22 de diciembre.


🤳 La aplicación para móviles de Gmail ahora integra llamadas. La función fue anunciada hace unas semanas y llega ahora a todos los usuarios empresariales e individuales. Aparecen dos botones en cada conversación de la pestaña de chats, para llamada o videollamada.


💬 Telegram añade el contenido protegido y nuevas funciones en su nueva actualización: eliminación de contenido por fechas, gestionar dispositivos en tu cuenta, etc. pero quizá el más interesante es poder iniciar sesión recibiendo una llamada perdida de un número en vez de un SMS.


🪶 Twitter compra y cierra Quill, una alternativa a Slack, Discord y Teams. Una plataforma muy chula para empresas y equipos que cierra de forma abruta, en tan solo cuatro días. Me imagino que Twitter quiere usarlo de base para una gran plataforma de mensajería privada.


✏️ Twitter rediseña su sistema de reporte de contenido para hacerlo más sencillo. La verdad es que es una mejora, pero si siguen con tan pocos moderadores, de poco servirá. — Irá llegando en breve a todos los usuarios.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos