OnLive, la videoconsola Web

Por ,

OnLive abandera el concepto de videojuegos en streaming

OnLive es una videoconsola un tanto especial. Se acaba de presentar en la Game Developer’s Conference y apuesta por un hardware muy básico, conectado a un potente sistema de ordenadores en Internet que son los que ejecutan el juego.

onlive1

La idea de OnLive es que el jugador sólo tenga en casa una «micro consola» que permita enviar las señales de control generadas por los diversos periféricos, y recibir las imágenes en Alta Definición para mostrarlas en la pantalla. Toda la potencia de procesado, tanto gráfica como matemática, residirá en los servidores que alojan el videojuego y que… interconectan a los jugadores entre ellos. OnLive tendría una cuota de suscripción anual de unos 50$ al año y desarrolladores como Electronic Arts, Ubisoft, Codemasters o Take-Two ya se han interesado por el proyecto. No en vano, podrían aplicar un sistema de cuota similar a la de WoW que resulta mucho más lucrativo para ellos.

Lógicamente OnLive requiere una buena conexión a Internet, tanto en velocidad como en latencia, para ofrecer una buena experiencia de juego. Por eso, en principio sólo estará disponible de forma limitada en EEUU. La idea no es para nada descabellada y tal vez estemos ante la primera consola de la próxima generación. ¿Tú qué opinas?

Compartir en:

Una respuesta a “OnLive, la videoconsola Web”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: OnLive abandera el concepto de videojuegos en streaming OnLive es una videoconsola un tanto especial. Se acaba de presentar en la Game Developer?s Conference y apuesta por un hardware muy básico, conectado a un potente sistem….

Últimos vídeos