Oppo Reno 10, el móvil para fotos de retrato, a prueba

Oppo apuesta por convertir el Reno 10 en un móvil para retratos, asequible y fácil de usar para todo el mundo

Por

Oppo ha presentado su Reno 10 y 10 Pro como un móvil pensado en la fotografía de retrato. Una propuesta muy ambiciosa si además tenemos en cuenta que su precio es bastante ajustado y que no cuenta con todas las ventajas de la tecnología Hasselblad que si utilizan sus hermanos mayores los Oppo Find.

Pero en el fondo no hace falta tanto para hacer buenos retratos. Basta con una cámara con cierto nivel de calidad, unas cuantas herramientas básicas como el desenfoque de fondo y un poco de ojo fotográfico. Esas tres cosas son las que hemos probado durante el análisis del Oppo Reno 10 con el que nos hemos liado a hacer fotos de retrato en un montón de situaciones diferentes.

El conjunto de cámaras del Reno es bastante equilibrado. Una cámara principal de 64 Mp con pixel binning y una excelente luminosidad f/1,7, un ultra angular de 8 Mp y un teleobjetivo 2x de 32 Mp con f/2.0.

Este último objetivo es la clave para aprovechar todo su potencial y enfocase en los retratos. Para ello no solo cuenta con una buena luminosidad, también ofrece prestaciones como la profundidad de campo digital, que permite desenfocar el fondo resaltando la silueta de las personas, el modo belleza o los diferentes filtros creativos.

Oppo apuesta por convertir el Reno 10 en un móvil para retratos, asequible y fácil de usar para todo el mundo

Con los filtros se pueden modelar las imágenes con tonos cálidos, o fríos, con blanco y negro e incluso con colores más vividos o más suaves para la piel. Todo esto a gusto del estilo del fotografo. En las pruebas que hemos realizado han cumplido su función fielmente.

En el resto de las características, el Reno 10 destaca también por una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, con unos valores de brillo, nitidez y refresco (120 Hz) notables, acompañado por un diseño ligeramente curvado en los laterales.

El precio del Oppo Reno 10 5G es de 489 euros, una cifra acorde con lo que ofrece y que permitirá que muchos usuarios puedan sacar grandes fotos sin dejar pelado su bolsillo.

+ info | oppo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos