Panasonic ya tiene auriculares con cancelación de ruido para pelear con Apple y Sony
Los Panasonic RZ-S500W son los primeros auriculares con cancelación de ruido activa de la japonesa que quiere plantar cara a Apple y Sony

Panasonic se une a la guerra de los auriculares verdaderamente inalámbricos y con cancelación de ruido activa. Se trata de los Panasonic RZ-S500W que llegan a Europa en pocas semanas. Además han lanzado los RZ-S300W, un modelo más económico que no tiene cancelación de ruido, pero son totalmente inalámbricos.
Panasonic promete cancelación de ruido activa mejorada en unos auriculares mucho más baratos que los de Sony o Apple
Es raro ver a una marca de audio que no tenga unos auriculares totalmente inalámbricos. Y si no los tiene es para preocuparse, porque este tipo de auriculares están por todos lados y son cada vez más económicos.
En el caso de Panasonic por fin vemos sus primeros auriculares de este tipo. El modelo más interesante son los RZ-S500W ya que incluyen cancelación de ruido activa y controles táctiles de reproducción.
Panasonic dice que usan una tecnología más avanzada de cancelación de ruido llamada Dual Hybrid. Es decir, que tiene micrófonos tanto fuera como dentro para analizar el ruido y generar una señal que inhibe el ruido.
Sony WF-SP800N, los rivales deportivos de los AirPods Pro con batería de 18 horas
Por el lado contrario los S300W no tienen cancelación de ruido, pero mantiene la misma calidad de sonido que los S500W. Y algo que Panasonic hace hincapié es que incluye un micrófono diseñado específicamente para medir el ruido del viento y que el micrófono se escuche mejor al hacer llamadas.
Según Panasonic estos auriculares ya están a la venta en Europa, aunque puede que tardemos algunas semanas en verlo en tiendas.
Los Panasonic RZ-S300W costarán 119 euros, mientras que los RZ-S500W con cancelación de ruido costarán 179 euros.
Los S500W por menos de 180 euros son un precio bastante competitivo dentro de los auriculares de este tipo con cancelación de ruido. Por ejemplo, los conocidos AirPods Pro cuestan 279 euros, mientras que los Sony WF-1000XM3 cuestan 250 euros.