Papershoot, la cámara digital de cartón
Papershoot recupera la fotografía más básica con una cámara de cartón de menos de 60 euros para niños y celebraciones

Parece que los gadgets de cartón vuelven a estar de moda ¿por ecología? ¿por la crisis?quién sabe por qué. Tras el visor de Realidad Virtual Cardboard, hoy descubrimos Papershoot, una cámara fotográfica básica con una carcasa de cartón -completamente reutilizare- que cuesta 59,90 euros.
Dejando de lado la calidad de imagen de su sensor de 5 Megapíxeles, que resulta sorprendentemente aceptable por ese precio, la clave de Papershoot es su simplicidad y precio. Papershoot recupera el concepto de cámara de «usar y tirar» de la época de los carretes, solo que ahora no se tira, se recicla. El precio es adecuado para poder regalársela a niños para que jueguen y experimenten o repartirla en celebraciones para que los invitados capturen su propio punto de vista.
La idea es que se pueda aprender fotografía o capturar un momento de una forma sencilla y centrándose más en las emociones que en la técnica. Una variante de Lomografía digital que puede atraer a muchos. La Papershoot viene separada en dos partes, la electrónica y la carcasa de cartón -que se puede personalizar- y que se montan muy fácilmente. Técnicamente es una cámara muy básica con:
- Sensor CMOS 5MP
- Efectos de color Efectos de color Lomo Clasico, B&N, Efecto Azul, Efecto cálido
- Exposicion Automática
- Memoria de almacenamiento: Tarjetas SD hasta 32GB
- Alto 66mm x 106mm x 12mm
- Peso 60g
- Alimentación 2 pilas tipo AAA
+ info | papershoot