Parecía una buena idea

Juicio de Virgil Griffith / Avalancha de Amazon / Parches ultra-rápidos para Exchange / Ambulancias eléctricas / Reseñas de la Switch OLED / Videojuegos de Netflix

Por ,

😵 Virgil Griffith se declara culpable de ayudar al régimen norcoreano con tecnología blockchain. El experto en criptomonedas ofreció una serie de charlas técnicas en Pyongyang en 2019. El gobierno estadounidense lo detuvo tras acusarlo de violar las leyes de exportar tecnología a un país sancionado. — Se enfrenta a a varios años de cárcel en el juicio.

👉 Ir a Corea del Norte a explicar cómo utilizar contratos inteligentes y cadenas de bloques para limpiar dinero, etc. no es muy inteligente. Y ciertamente son herramientas que pueden ser dadas a un uso potencialmente dañino. — Gran parte de la comunidad tecnológica aboga por la retirada de los cargos.


📦 Amazon renueva sus productos para el hogar con más pantallas y cámaras. La tradicional avalancha de novedades pre-navideña de Amazon se saldó con un montón de novedades. Algunas hasta interesantes como el robot rodante.

👉 Un nuevo Echo Show de 15″ con diseño plano que puedes colgar como un cuadro.

👉 Echo Glow que es un sistema de videoconferencia con proyector destinado a la educación a distancia.

👉 Mejora su pulsera deportiva rollo Fitbit con una pantalla y un servicio de entrenamientos, pero solo la venderá en EE.UU.

👉 Un nuevo router Eero con Wi-Fi 6, protocolos Zigbee y mayor área de cobertura.


🔐 Microsoft añade un sistema de parches de emergencia para Exchange. Lo han denominado «mitigación de emergencia de amenazas» y es básicamente un canal de distribución de ajustes que Microsoft puede enviar y ejecutar en menos de una hora a sus clientes de Exchange, sin que los administradores tengan que hacerlo manualmente.

👉 Ataques como el que llegó por Solar Winds son catastróficos por la cantidad de información a la que pueden acceder. Con empresas y gobiernos que no quieren o pueden mantener la parte que les toca de la gestión.


🛰️ Consiguen utilizar la constelación de Starlink como sistema de posicionamiento. Unas ecuaciones sobre las señales recibidas por los satélites de Starlink es lo único necesario para calcular la posición concreta de la antena, con una precisión de ocho metros. — No es muy diferente del A-GPS de nuestros móviles que triangula con las antenas. Útil en caso de conflicto, aunque lejos de la precisión del GPS, Galileo y demás.


La UE aún quiere que Volkswagen indemnice a todos los europeos por el Dieselgate. La firma alemana, que fue obligada en Alemania y EE.UU. a indemnizar a los clientes o recomprar sus coches, no ve motivos para hacerlo «voluntariamente», así que el conflicto se enquista sin una solución clara seis años después de ser destapado.

👉 Hoy Volkswagen lidera las ventas de coches eléctricos en Europa, pero haría bien en cerrar los fantasmas del pasado pagando a todos los engañados.


🚑 La mayor flota de ambulancias eléctricas de Europa está en el País Vasco. El Grup La Pau, una cooperativa sanitaria cuenta ahora con 115 vehículos sanitarios 100% eléctricos. Se centrarán en traslados no urgentes de momento dejando las de gasóleo para las emergencias por su tiempo de puesta apunto (carga de combustible) más rápido.


🎮 Las reseñas de la nueva Switch OLED son algo mixtas. Por una parte se alaba la evolución en la pantalla (ahora 7″ y OLED, aunque sigue siendo 720p) y por otra parte los análisis no encuentran mayor motivo para que alguien cambie el modelo actual por el nuevo. Sale el 8 de octubre. — Os dejo un vídeo donde comparan bien ambos modelos.


🔌 Un sistema de carga giga-rápida para camiones eléctricos de varios gigavatios. Hasta 3.750 kW podría alcanzar el estándar industrial MCS (sistema de carga de megavatio), aproximadamente siete veces más rápido que los actuales métodos «ultra-rápidos» de 500 kW. — Puesto en un coche, estamos hablando de cargas completas de batería en un minuto.


🚫 Facebook intenta cuadrar el círculo en Alemania con la moderación de contenido. La semana pasada Facebook comenzó a eliminar contenido del rollo «Querdenken» («pensadores laterales»): grupos, páginas y perfiles de conspiraciones de todo tipo. — Las críticas vinieron por parte de expertos que veían que no se había eliminado suficiente contenido, y otros hablando censura.


😡 Twitch prepara métodos de moderación básicos para frenar a los trolls. Aunque no parece que haya planes para poner algo tan simple como un «captcha» en el formulario de registro de usuarios, Twitch permitirá restringir los chats a usuarios que no han verificado su cuenta de email, principalmente bots. — Está la cosa fatal en Twitch.


📱 Los micro-juegos de Netflix ya están en Google Play. Todos los abonados de Netflix podrán jugar cinco aplicaciones relacionadas con las series y películas de Netflix. Se distribuyen desde la tienda de apps de Google, no una propia de Netflix ni estarán disponible en las teles, y de entrada no parecen desarrollos muy complicados.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos