PlayStation 5 DualSense, vídeo análisis de todas su claves

Sony ha sorprendido con un controlador completamente renovado para la PlayStation 5, el DualSense que se acerca al diseño del de Xbox

Por

Como ya es tradición Sony ha presentado el nuevo controlador de la PlayStation 5, el nuevo DualSense, antes que el propio diseño de la vidoeconsola. Una estrategia para calentar el mercado y la expectación, mientras tratan de solucionar los problemitas de exceso de calor en el chip.

PlayStation 5 contra Xbox Series X, comparativa de características

Lo más importante del nuevo controlador es que una varias novedades que prometen crear una nueva experiencia sensorial al disfrutar de los videojuegos. El cambio d nombre de DualShock a DualSense ya da una idea de por donde van los tiros.

Sony ha sorprendido con un controlador completamente renovado para la PlayStation 5, el DualSense que se acerca al diseño del de Xbox

Pero empezando por lo más evidente, el Sony DualSense cuenta con un nuevo diseño más redondeado, que recuerda en varios momentos al controlador de la Xbox. Además añaden un acabado bitongo, en blanco y negro tan elegante como novedoso.

sony ps5

Sin embargo las mayores novedades están por dentro. Un nuevo motor háptico, unos gatillos rediseñados con fuerza adaptativa, una nueva herramienta denominada ‘Create’ de la que apenas se sabe nada más que englobará la función de compartir.

Habrá que esperar hasta finales de año para poder probarlo, aunque es de esperar que el diseño de la PlayStation 5 se muestre algunos meses antes. Lo que si parece claro es que Sony quiere dar un golpe de efecto con la futura PS5 que además parece que podría incluir controles por comandos de voz.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos