PlayStation Pulse Elite, los auriculares gaming de baja latencia, a prueba

Los nuevos Sony Pulse Elite completan la oferta de auriculares con PlayStation Link para disfrutan más de los videojuegos de la PS5

Por

Los PlayStation Pulse Elite llegan para completar el catálogo de auriculares con PlayStation Link estrenado por los Pulse Explore . Pero ¿qué es esto de PlayStation Link? Pues en dos palabras: baja latencia.

En la batalla por la calidad de sonido, los jugadores apreciándotelas más que ningún otro tipo de ser basado en el carbono, que la latencia (el retardo entre cuando se genera el sonido en el videojuego y cuando llega a nuestros oídos) sea mínima.

Justo esa es la característica que ha mejorado Sony con la tecnología PlayStation Link. Eso sí, como es habitual en las innovaciones aun no hay muchos dispositivos 100% compatibles. Por eso en algunos casos es necesario utilizar un dongle USB para crear la conexión Link… como por ejemplo (irónicamente) en la PS5.

Solo PlayStation Portal integra de serie esta tecnología. Pero lo bueno es que se puede combinar simultáneamente con la conexión Bluetooth. Tanto es así que se puede estar escuchando el sonido de un videojuego usando Link y a la vez tener una conversación telefónica con el móvil mediante Bluetooth.

Por otro lado estamos sin duda ante un auricular singular. Su diseño es lo primero que destaca, con una especie de cuernos en los laterales donde se integra el micrófono retractil además de los diversos botones y conexiones.

Los nuevos Sony Pulse Elite completan la oferta de auriculares con PlayStation Link para disfrutan más de los videojuegos de la PS5

El sistema de diadema cuenta con un tensor flotante que hace que sean muy cómodos de usar, incluso durante muchas horas de juego. Seguramente no aguantarás las 30 horas de autonomía que prometen sus baterías.

Desde el punto de vista acústico utiliza unos transductores Plannar magnéticos que prometen un sonido más preciso en cada rango de frecuencia. Lo cierto es que en videojuegos es difícil de percibir, aunque a cambio el sonido espacial 3D puede ser muy útil para localizar por donde te llegan los disparos.

Solo hay un detalle que algunos podrían echar de menos, y es que carece de cancelación activa de ruido ANC. La buena noticia es que al ser auriculares de diadema, las almohadillas aíslan bastante. Eso si, de lo que no hay duda de que la calidad sonora es notable.

+ info | Sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos