PlayStation VR llegará en octubre por 399 euros #GDC16

Sony promete arrasar en octubre con la llegada de sus visor de realidad virtual

Por ,

Captura-de-pantalla-2016-03-15-a-las-23.18.07

Sony acaba de anunciar en la Game Developers Conference los últimos detalles de su particular apuesta para entrar en el mundo la realidad virtual. Y según parece podría ser todo un bombazo ya que su visor PlayStation VR (con nombre clave Morpheus) llegará al mercado antes de navidades -concretamente en octubre- y a un precio rompedor: 399 euros/dólares. Eso sí, solo a Japón, Norteamérica, Europa y Asia.

Captura-de-pantalla-2016-03-15-a-las-23.18.24

Puede parece un precio alto para un periférico (cuesta casi lo mismo que la propia videoconsola PlayStation) pero comparativamente hablando, la competencia VR (Oculus o HTC Vive) se sitúa casi en el doble y las HoloLens de Microsoft se van hasta los 3.000 dólares.

El visor -que ya tiene diseño final- es compatible solo con la PlayStation 4 y necesita un mando DualShock 4 o PS Move (más la PS Camera de 50€). Afortunadamente ya han vendido 36 millones en todo el mundo con lo que parece que tendrán un mercado potencial importante.

[clipsetslides lsgallery_id=»114″]

Las especificaciones técnicas del ZVR1 indican que se divide en dos elementos: el visor y la unidad de procesamiento. El primero pesa 610 gramos y utiliza un panel de tipo OLED de un tamaño de 5,7 pulgadas con una resolución de 1080×969 en cada ojo. El ángulo de visión equivale a unos 100 grados con una latencia inferior a los 18 milisegundos y cuenta con un sistema de detección de movimiento de 6 ejes mediante un giroscopio y un acelerómetro triaxial. EL visor dispone de una salida HDMI y un puerto auxiliar más conexión para auriculares estéreo.

Captura-de-pantalla-2016-03-15-a-las-23.17.53

Según indica Sony ya hay más de 230 desarrolladores y editoras de videojuegos trabajando en más 160 proyectos, 50 de los cuales estarán a la venta antes de finales de año. EA, DICE y LucasFilm han ya están trabajando en uno de los títulos más prometedores: Star Wars Battlefront para VR. Otros títulos confirmados son Eagle Flight (Ubisoft®), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite(Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment) y RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VRUntil Dawn: Rush of Blood PlayStation®VR WORLDS(SCE WWS)

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos