¿Por qué envían 2.000 iPhone a un crucero infectado de coronavirus?
Un crucero infectado de coronavirus recibe miles de iPhone como 'vacuna' para poder prevenir y realizar un seguimiento de los pasajeros

El servicio de salud de Japón ha enviado una remesa de 2.000 iPhone al crucero Diamond Princess parta frenar la expansión del coronavirus que ya ha infectado a más de 350 viajeros de los 3.700 totales.
GSMA cancela el Mobile World Congress 2020 por el miedo al Coronavirus
Dicho así puede resultar bastante desconcertante. ¿Un iPhone es la vacuna del coronavirus? pero todo tiene una explicación. Más o menos. El crucero en cuestión está detenido cerca de las costas de Japón desde principios de febrero sin poder desembarcar a causa de los contagiados de coronavirus que transporta.
Mientras esperan al periodo de cuarentena, y tratando de que no se contagien más pasajeros, el servicio de salud de Japón ha decidido tomar medidas enviando 2.000 iPhones abordo. ¿Para que se entretengan? no. Para que puedan seguir las recomendaciones de la app de salud desarrollada en Japón para esta epidemia.
Un crucero infectado de coronavirus recibe miles de iPhone como ‘vacuna’ para poder prevenir y realizar un seguimiento de los pasajeros
Así pues la idea es que cada camarote cuente con la app oficial del Ministerio de Salud, con la que poder seguir un protocolo anticontagio e incluso poder realizar consultas a especialistas para poder contener la situación.
今回、#ダイヤモンドプリンセス号 の乗客の皆様へ、厚労省、SB社、LINE社の連携の下、LINEを入れたiPhoneを2000台をご提供させていただきました
LINE経由での乗客への情報を提供を実現し、さらに心理カウンセラー、医師へのオンライン相談が可能となりました
※写真は有志たち#新型コロナウィルス pic.twitter.com/o9n8o9WSix
— 舛田 淳(Masuda Jun)/LINE (@masujun) February 14, 2020
Pero ¿Por qué iPhone? Lo cierto es que la marca y modelo del móvil enviado es lo de menos. La verdadera razón detrás del curioso envío es que la app solo se puede instalar en móviles registrados en Japón. Por eso no se pueden usar los móviles personales de cada pasajero, ya que probablemente sean de otros países.
Lo que no se sabe todavía es si los iPhone ‘vacuna’ serán recuperados posteriormente por el gobierno de Japón o se los podrán quedar los pasajeros con recuerdo. En cualquier caso, tampoco se trata del último modelo.
+ info | nbc