Qué bonito es vivir en el futuro

Un haz sónico para callar gente / Exoesqueleto para correr más / Robot gigante por 3 millones / Hackers norcoreanos infiltran en España / Apple parcheará el sobrecalentamiento de los iPhone

Por ,

Un haz sónico para callar gente / Exoesqueleto para correr más / Robot gigante por 3 millones / Hackers norcoreanos infiltran en España / Apple parcheará el sobrecalentamiento de los iPhone


🗣️ Un láser sónico para callar a gente ruidosa. Un pequeño y barato altavoz que rebota sus palabras con cierto retraso, usando un haz en dirección a su cabeza. El resto no lo escucha, pero su cerebro se confunde y no puede seguir hablando (vídeo). — Ojalá en todos los trenes del futuro.


🏃 Un exotraje en forma de mochila para correr más rápido. Un prototipo creado por académicos coreanos que mide tus zancadas, y con unos pequeños cables de acero ayudan a mover los muslos más rápido (vídeo 1, vídeo 2). Han reducido casi 1 segundo los esprints de 200 metros.


🤖 Startup japonesa diseña un robot articulado de 3.500 Kg. Lo han llamado Archax, cuesta casi 3 millones de euros, alcanza una velocidad de 10 Km/h, y lo van a presentar en el Japan Mobility Show (vídeo). — Dicen que está basado en un Gundam, pero a mí me recuerda más a un Tachikoma.


🔐 Hackers norcoreanos atacan una empresa aeroespacial en España, según los investigadores de ESET que no han querido hacer público el nombre. Consiguieron instalar una herramienta de acceso remoto avanzada, engañando a al menos un empleado. — Algunos detalles técnicos más aquí.


🚗 Más pruebas sobre los efectos nocivos del 6PPD-quinona. Esta molécula generada por los neumáticos de los coches y transformada al contactar con ozono, afecta a los cerebros de múltiples especies de animales, provocando daños neurológicos.

👉 Por suerte hay una solución sencilla: el 90% se pueden evitar con drenajes ajardinados en las carreteras y calles, que los filtren antes de llegar al ecosistema.

👉 No se sabe aún los niveles de toxicidad, ni el % total de microplásticos que derivan de estas ruedas. — Curiosamente, los coches eléctricos generan mayor cantidad.


💸 Noruega quiere expandir a nivel europeo sus multas diarias a Facebook. Serían unos €10 millones diarios, si el Comité Europeo de Protección de Datos decide que el resto del bloque debe harmonizar la decisión del gobierno noruego hasta que Facebook pida los consentimientos necesarios.

👉 En julio el TJUE dictó que sí, pero solo Noruega ha activado la penalización de 88.000 euros diarios.


🚀 Científico chino niega que la sonda india llegase al «Polo Sur» lunar. Unas controvertidas declaraciones de uno de los padres fundadores de la CNSA: si el eje de rotación lunar es 1,5 grados, el polo es a partir de 88,5 y Chandrayaan-3 alunizó a 70. — A medio camino entre la exactitud, pedantería y semántica.


📱 Apple prepara un parche para reducir el consumo de los nuevos iPhone. Según la compañía se debe a una combinación de errores de software en iOS 17 y en las tareas de segundo plano de algunas apps (notablemente Instagram). Generan un exceso de computación, y con ello de calor.


💻 Google certificará como «Chromebook Plus» los portátiles medio decentes. Los fabricantes deberán incluir cámara y pantalla con resolución Full HD, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, procesador Intel 12 gen o Ryzen 3 7000 como mínimo. A cambio, Google añade funcionalidades extra al sistema operativo.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos