Que corra el aire

Burbujas personales en Horizon Worlds / Relación entre neuroticismo y ASMR / Corea vigilará a sus científicos / El entramado curioso de famosos y NFT / James Webb se calibra / Empresa española continuará el trabajo de Mozilla

Por ,

🥸 Horizon Worlds añadirá una distancia mínima entre nuestros avatares en su mundo virtual. 120 centímetros será el radio de la burbuja tridimensional virtual que no podrán atravesar los otros personajes en la plataforma virtual de Facebook. En el futuro dicen que permitirán ajustar esta distancia de «espacio personal».

👉 Al poco de abrir Horizon Worlds, una experta en VR contó al mundo cómo fue acosada sexualmente por otros individuos que la rodearon y gritaron cosas obscenas. — La misma investigadora ha vuelto a los titulares ahora por el acoso recibido al contar la historia, esta vez más tradicional en forma de emails y mensajes privados.


🧠 Encuentran una relación entre el neuroticismo y la relajación ASMR. Investigadores han encontrado una importante relación entre neuroticismo (ansiedad o inestabilidad emocional) y la capacidad para sentir o experimentar las Respuestas Sensoriales Meridianas Autónomas («ASMR»), respondiendo, en parte, por qué algunas personas disfrutan tanto y otras no. — Afirman que hacen falta estudios más rigurosos en la materia.


🥼 El gobierno coreano vigilará a sus mejores científicos e ingenieros para evitar filtraciones. Monitorizarán los desplazamientos al extranjero de los trabajadores de 12 industrias clave en las que Corea del Sur está a la cabeza para intentar reducir el auge del espionaje o contrabando industrial, y la fuga de cerebros a otros países.


🛰️ James Webb empieza su proceso de enfriamiento y calibrado. Un hiper-complicado proceso que durará varios meses, en el que la instrumentación deberá alcanzar los -236º C y luego empezar a calibrar de forma extremadamente precisa la alineación de cada uno de sus 18 espejos (vídeo), que pueden ajustarse en pasos de 6-10 nanómetros.


🚀 Fantástico vídeo de los movimientos orbitales de un cohete. SpaceX ha publicado en alta resolución un vídeo que captura la llegada a órbita de uno de sus Falcon 9 y las subsecuentes separaciones y operaciones que realiza para poner en órbita un satélite. Fascinantes 4 minutos.


🥽 Una empresa española toma el relevo de Mozilla con su navegador de realidad virtual. La fundación Mozilla abandona Firefox Reality, la versión del navegador para sistemas operativos de realidad aumentada. Seguirá bajo el nombre de Wolvic, un fork liderado por Igalia, una empresa de código abierto coruñesa.


🔋 Reino Unido también se pregunta si hay que empezar a poner impuestos a los coches eléctricos. Al igual que Noruega el año pasado, el avance de las ventas de eléctricos crea un agujero en las arcas británicas. Un comité interno ha presentado una alternativa: impuestos basados en distancia recorrida, más que en el tipo de motor.


🪙 Es increíblemente fácil lavar dinero con NFTs. El nuevo reporte de Chainalysis se centra en descubrir casos obvios a posteriori de carteras Ethereum comprándose a sí mismos diferentes NFT para inflar los precios e intentar que un tercero tome el valor como legítimo.

👉 Aún así, es una gota en el océano de la actividad criminal sobre criptomonedas, que a su vez es también una gota en el océano de la actividad criminal total.


🎭 ¿Por qué tantos famosos están apostando por los NFT de repente? En el mundillo de Los Ángeles y Hollywood, actores, cantantes y demás han empezado a invertir de forma silenciosa en las plataformas de NFT, y a comprarse NFTs a sí mismos para promocionarlos y especular. Un entramado curioso.


😕 Google ahora anuncia un programa gratuito de Workspace. Dicen que en «las próximas semanas» cualquier persona podrá apuntarse desde su email de trabajo (aunque no esté en Gmail o Google Workspace) a «Workspace Essentials» para tener de forma gratuita Drive, Docs, Meet, y el resto de funciones con 15 GB de almacenamiento gratuito.

👉 Es decir, lo mismo que te ofrecen con una cuenta @gmail gratuita, pero manteniendo tu email por otro lado. — Siguen sin decir qué decisión van a tomar con las cuentas de negocios.


🌉 El caso del mega-yate de Jeff Bezos se encalla. El alcalde de Rotterdam dice que no han recibido ninguna petición para desmontar ningún puente, y que de recibirla lo considerarán. Mientras tanto algunos ciudadanos roterdameses han hecho un grupo en Facebook para ir a tirarle huevos podridos al yate. — Bonita telenovela.


⬇️ Twitter expande a todo el mundo los votos negativos. El botón aparecerá en todas las respuestas pero seguirá sin tener efecto, y servirá como variable interna para que Twitter pueda entrenar algún tipo de sistema de moderación.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos