Un Tweet, Nyan Cat, Banksy ¿Qué narices es NFT? El arte digital de moda

La venta mediante un NFT emitirá un certificado firmado por Jack Dorsey y se espera que se pague un mínimo de 2,5 millones de dólares.

Por ,

¿Tiene valor un Tweet? Más allá del valor personal, un Tweet solo tiene valor como valor publicitario para la propia Twitter. Por eso, con la llegada de la moda de las NFT (non-fungible token), es sorprenden ver cómo el primer Tweet publicado por su co-fundador Jack Dorsey, está valorado en 2,5 millones de dólares.

La moda de los NFT llega a Twitter y su fundador, ya millonario, podría ganar 2,5 millones de dólares más

El primer Tweet valorado en 2,5 millones de dólares en Valuables. Captura: Clipset / Valuables

Los NFT están de moda durante las últimas semanas. Una tecnología basada en el blockchain en el que se ponen a la venta tokens no fungibles (un elemento único que no puede cambiarse por otro igual).

Explicándolo de forma sencilla, un sistema donde se pone a la venta elementos digitales únicos y por los que personas pagan por tener su propiedad y cuyos autores originales deben poner a la venta. Como vender una obra de arte física, pero en el mundo digital.

Con esta premisa Jack Dorsey, muy fan de las tecnologías basadas en el blockchain como el Bitcoin o Ethereum, puso a la venta su primer Tweet en Valuables.

Pese a que este Tweet lleva 15 años disponible abiertamente en internet, ahora alguien puede obtener su propiedad.

Sina Estvi, CEO de una empresa enfocada en tecnologías de criptomonedas y blockchain es en estos momentos la persona que más dinero ha puesto en la mesa (digital) para hacerse con este Tweet, ni más ni menos que 2,5 millones de dólares.

¿Qué es lo que obtendrá el vencedor de esta puja? En realidad no es el Tweet, sino un certificado del Tweet, único e irá firmado por el creador del mismo. Sí, una foto del Tweet y un autógrafo.

¿Son los NFT el futuro del arte digital?

Más allá del uso de plataformas NFT para vender Tweets, el uso más común es la venta de arte digital.

Nyan Cat, la famosa animación de un gato/Pop-Tart que vuela por el cielo con un arcoíris, se vendió recientemente por 590.000 dólares. El autor, Chris Torres, creó este famoso gif hace una década y ahora por fin ha logrado hacer dinero con este meme que ya es parte de la historia de internet.

Un grupo de artistas que apuestan por el «criptoarte» compraron una obra del artista y/o colectivo Banksy, un dibujo llamado «Morons» donde se muestra una serie de personas en una subasta de arte, por 100.000 dólares.

¿Qué hicieron con esta obra? Quemarla, no sin antes digitalizarla y convirtiéndola en una obra de arte que ha pasado del mundo físico al digital.

+ Info | Valuables, The Verge, Coindesk, Insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos