Que ha pasado qué

Espero que no me hayáis echado mucho de menos esta semana. La verdad es que han pasado un montón de cosas. Vamos a resumirlas y ponernos al día.

Por ,

💥 Xiaomi hace un megaevento de presentación. Los pekineses aparcaron el furgón en una presentación de casi cinco horas separados en dos días: Mi Band 6, varios móviles, nuevo proyector láser, un cargador rollo AirPower, y mucho más, incluyendo su primer plegable real: Mi Mix Fold.


🚗 Xiaomi también confirmó que venderán coches eléctricos. Crearán una nueva filial independiente y dirigida por el propio Lei Jun, fundador de Xiaomi, y que donde planean invertir 10.000 millones de dólares. Muy pronto para saber precio, modelos, quién los fabricará, posibilidad de Android Automotive, etc.


🚀 La Starship vuelve a explotar en pleno vuelo. El prototipo número 11 del nuevo modelo de astronave de SpaceX explotó a los cinco minutos de vuelo suborbital, dejando un rastro de escombros sobre su base de lanzamiento y las inmediaciones. No parece haber heridos.

👉 Unos días antes, los restos de un Falcon 9 reentraron en la atmósfera días tras su lanzamiento, cayendo descontroladamente sobre el noroeste de Norteamérica en vez de en el Pacífico… dejando vídeos bastante espectaculares, y también sin heridos.

👉 Algunos congresistas estadounidenses están preocupados o enfadados porque se permitan este tipo de pruebas sin mayores controles. Veremos si se aplican cambios, porque ya van tres explosiones.


🚁 Ingenuity se separa de su rover en Marte. El pequeño helicóptero se posó sobre el suelo marciano, y el Perseverance se ha alejado unos metros. Seguimos sin fecha concreta del primer vuelo controlado en otro planeta, pero debería ser en abril.


🍎 La WWDC de 2021 seguirá siendo virtual: el 7 de junio. La conferencia de desarrolladores de Apple nos mostrará los avances de la compañía en varios frentes: iOS 15, macOS 12 (¿o 11.1?), avances en Apple Silicon. Estaremos atentos a posibles anuncios de hardware también.


📈 Engordan las dos principales suscripciones de software para móviles. En Android, Google Play Pass aumenta hasta los 800 títulos de aplicaciones y juegos que están disponibles para sus abonados, y Apple sube a 180 los juegos que están disponibles en Apple Arcade con un montón de clásicos y alguna novedad exclusiva como Fantasian.


🚕 Dimite por sorpresa el CEO de Waymo. La filial de conducción autónoma de Alphabet pierde a John Krafcik tras casi seis años al frente de la empresa. Los motivos se desconocen de momento. Quedan al frente como Co-CEOs Dmitri Dolgov y Tekedra Mawakana, previos directores tecnológico y de operaciones. Dos cracks muy bien considerados en la industria.

👉 Waymo no ha seguido el ambicioso plan marcado hace 3-4 años con decenas de miles de coches autónomos, manteniendo apenas dos o tres islas urbanas de operaciones con unos 600-700 coches. Desde hace 7-10 años, estamos siempre «a dos años»…


🚖 Otro sistema de conducción autónoma «en dos años». Motional, la unión entre Hyundai y Aptiv anuncia que ofrecerán un servicio de taxis en múltiples ciudades de EE.UU. en 2023, expandiendo el programa que tienen en Las Vegas que ya ha realizado más de 100.000 carreras.


🤖 Apple te pedirá que elijas la voz de Siri en tu iPhone. A partir del próximo iOS 14.5 durante la puesta en marcha de un iPhone o iPad, Apple te pedirá si eliges una voz más femenina o masculina para Siri, en vez de elegir la femenina por defecto.

👉 En Reino Unido la voz por defecto de Siri desde hace tiempo es la masculina, curiosamente.

👉 Los humanos tenemos diferente percepción entre voces femeninas y masculinas incluso para las virtuales, pero curiosamente, consideramos las voces femeninas como más «humanas» y «realistas» que las masculinas.


Dedos mecánicos con reconocimiento de voz escribiendo en una máquina de escribir. Un invento algo ciberpunquiano que usa el reconocimiento de voz de Windows y que envía el texto a una pequeña Arduino que maneja la mecánica de los dedos para escribir, incluyendo el salto de línea.


🔇 Microsoft ha desactivado Cortana en iPhone y Android. Las aplicaciones dejaron de funcionar el 31 de marzo tal y como anunciaron hace meses. Si alguno las tenía instaladas, ya no harán mucho.


🌐 Microsoft añade su navegador Edge a algunas Xbox. Dentro del programa de pruebas, algunos usuarios pueden probar la versión completa del navegador, que añade una potencia extra a las nuevas consolas de Microsoft, que pueden ejecutar juegos y aplicaciones online, como Stadia, Discord, Slack, etc. Más PCs que nunca.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos