Quién es el culpable

Los seguros vs. los hackeos masivos / Ataque DDoS a tuicheros andorranos / YouTuber estrelló un avión para ganar visitas / Juez impide a un youtuber jugar a Roblox / Detenido por estafar en Grindr / Estudio de cine en órbita / La NASA limpia la Perseverance / Chrome 100.0

Por ,

🔒 $1.400 millones de compensación del seguro por sufrir un hackeo masivo. Más de 40.000 ordenadores de la farmacéutica Merck quedaron inutilizados en 2017, y la empresa tardó meses en recuperar su producción. Ahora han ganado el juicio que obliga a su aseguradora a cubrir las pérdidas.


🏭 Intel creará la mayor fábrica de chips del mundo en Ohio. Será un complejo industrial con dos fabs en los que invertirá 20.000 millones de dólares y que empezará a producir chips «de 2nm o menos» para 2025, con el objetivo de crecer hasta ocho fabs en una eventual inversión total de 100.000 millones.


☄️ Un satélite de Starlink se quemó sobre los cielos españoles esta noche causando muchos vídeos en redes sociales y que «meteorito» fuera trending topic, al dejar una estela muy visible durante su reentrada a las 23:00 peninsulares, cruzando el país completo.


🔌 Varios ataques DDoS a Andorra Telecom tumba múltiples emisiones de Twitch por parte de influencers españoles afincados en el país pirenaico. El reducido tamaño de la lista de IPs de Andorra Telecom hace relativamente fácil encontrar la dirección pública de un individuo y ciber-bombardearla, bloqueando su acceso.

👉 El ataque afectó a la conectividad del país entero.


✈️ Investigan si un youtuber estrelló su avión a propósito para conseguir más visitas. Las autoridades de EE.UU. han abierto un caso para verificar si Trevor Jacob, un influencer californiano, falsificó un fallo de motor para escenificar una salida en paracaídas y grabar el avión estrellándose con múltiples cámaras. — Así quedó el avión.


😡 Un juez permite a Roblox banear a un youtuber que trolleaba en el juego. Bajo el sobrenombre de Ruben Sim, y con más de 800.000 suscriptores, estuvo años saltándose las protecciones del juego para seguir insultando y acosando a jugadores, e incluso amenazar a sus directivos. Ahora tendrá que pagar 150.000 dólares de multa y no jugar nunca más a Roblox.


💀 Detienen a un estafador de Grindr que usaba una nueva técnica. El detenido es acusado de estafa al cambiar la descripción de su perfil indicando que era un escort profesional, minutos antes de las citas con sus víctimas, y que tenían que pagarle 200 euros/hora o revelaría el encuentro a sus conocidos.


🐦 Twitter prepara una función de tuits privados que solo podrán ver una lista de usuarios que tú elijas. Lo llaman Twitter Flock, y funcionará de forma parecida a cómo lo hacen las historias de «mejores amigos» en Instagram. — Llevan trabajando en estas segmentaciones bastante tiempo.


🛰️ Proponen enviar un estudio de cine con formato esférico a la Estación Espacial Internacional para alojar y grabar diferentes escenas en su habitáculo de 7 metros de diámetro. Estaría conectado al módulo privado de Axiom a partir de finales de 2024, que en el futuro se independizará como su propia estación.


🪨 La NASA consigue retirar las piedras que bloqueaban la Perseverance. Después de más de semana con unos pequeños guijarros en el depósito de muestras, la sonda podrá seguir depositando pequeños trozos del suelo marciano en sus tubos para su posterior recogida.


🌐 La versión 100.0 de Chrome ya asoma por la puerta. La rama alfa, Canary, ya está en los repositorios públicos acorde con el calendario de esta versión que es significativa por su mero número, y porque «100» puede causar problemas con algunas webs que piensen que es una versión vieja de Chrome. — En marzo la versión estable.


📱 Atajo para iPhone que permite eliminar todos las viejas capturas de pantalla. El atajo recorre los pantallazos de nuestra galería que hayan sido tomados hace más de una semana, y te ofrece borrarlos o guardar alguno suelto que te siga siendo útil. — Fácil forma de mantener el carrete limpio.


🎮 Primera lista de software compatible con Steam Deck de Valve. En SteamDB han aparecido 81 títulos que son compatibles total o parcialmente con el nuevo dispositivo de videojuegos que llegará en unos días. — No todos los juegos incompatibles son por rendimiento, también por problemas de adaptación de interfaz o periféricos.


📺 Interesante monitor portátil 4K de 14″ con un aspecto 32:9. Se llama Lukos, tiene una resolución de 3840×1100, permite conectar hasta cuatro fuentes de entrada simultáneamente, y aunque su precio de Kickstarter es de más de 400 dólares, puede ser interesante como pantalla extra.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos