Razer Sensa HD Haptic, el cojín háptico para sentir tus videojuegos como nunca

El Razer Sensa HD Haptic eś un respaldo universal capaz de transmitir sensaciones táctiles al cuerpo del jugador

Por ,

Poco a poco los dispositivos hápticos están invadiendo el mundo de los videojuegos y el nuevo Razer Sensa HD Haptic es, seguramente, uno de los de mayor potencial. ¿Por qué? Pues porque logra transmitir determinadas sensaciones del juego a tu cuerpo a través de un cojín, que va desde el culo hasta los hombros. Interesante ¿no?

Los sistemas hápticos convierten una selección de aciones que ocurren en los videojuegos en vibraciones, gracias a los motores integrados en el cojín. Bueno más que cojín podría llamarse respaldo, ya que se acopla a lo largo de la silla (mejor si es de gaming) en la que juguemos.

 La tecnología Interhaptics desarrollada por Razer permite codificar las acciones de los juegos en señales físicas. Claro que de momento el Sensa HD Haptic, también conocido como proyecto Esther, es de momentosolo un prototipo desvelado en el CES.

Con Interhaptics los desarrolladores de videojuegos tienen control total sobre la direccionalidad de los comandos hápticos, las experiencias de múltiples accionadores y la integración de múltiples dispositivos. Así que en principio este cojín será compatible con todos los juegos que añadan esta tecnología.

El Razer Sensa HD Haptic eś un respaldo universal capaz de transmitir sensaciones táctiles al cuerpo del jugador

El respaldo se puede adaptar a las sillas de gaming gracias a las correas de ajuste universal. Y no solo cuenta con vibraciones gracias a los 16 accionadores, también integra tiras de luces LED para iluminarse al ritmo del juego.

Como es lógico no cuenta con ningún cable, por lo que la conexión inalámbrica HyperSpeed es la encargada de transmitir las señales con ultrabaja latencia, para recrear las sensaciones táctiles complejas y realistas que promete.

De momento no hay precio ni fecha de venta, pero la verdad, esperamos que Razer lo haga realidad cuanto antes.

+ info | razer

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos