Realme 6, probamos el móvil de gaming más barato y arriesgado
El Realme 6 mejora la fluidez de la pantalla y usa un procesador de gaming, pero mantiene un precio barato frente a la competencia
Realme ha evolucionado su Realme 5 en un móvil barato pensado para gaming y el resultado es el nuevo Realme 6. Las novedades se han centrado en elementos importantes en los videojuegos como la potencia del procesador o el refresco de la pantalla. Pero ojo, con algunas decisiones arriesgadas.
Realme X50 Pro 5G, el móvil con supercarga de record a 65 watios
Lo primero y más evidente es que la pantalla -de 6,5 pulgadas- cuenta con una frecuencia de refresco de 90 Hz, lo que aporta una mayor fluidez en los vídeos con mayor velocidad, como por ejemplo los videojuegos.
El Realme 6 mejora la fluidez de la pantalla y usa un procesador de gaming, pero mantiene un precio barato frente a la competencia
La segunda clave está en el procesador. Un MediaTek helios G90T desarrollado especialmente para videojuegos. Una mayor potencia y rendimiento ya demostrada en varios benchmark que supera por ejemplo al Snapdragon 720G de la versión pro. Eso sí, parece que el punto débil es el elevado consumo eléctrico y la menor autonomía final.
Siendo un Realme el precio es uno de los factores clave. La compañía aterrizó el año pasado en España con una estrategia de precios muy agresiva. El Realme 5 costaba 179 euros, y el nuevo Realme 6 cuesta 40 euros más en su versión moñas básica. Esto es 219 euros. Llegando ahasta los 279 euros en su versión más completa.
+ info | realme