realme GT3 240W, los límites de la carga rápida más rápida, a prueba
¿De verdad el realme GT3 240W es capaz de cargar el 100% de su batería en menos de 10 minutos sin trucos? lo comprobamos
El realme GT3 240W promete ser el móvil comercial con la carga rápida más rápida del mundo a fecha de hoy. Con su carga de 240 vatios y su batería de 4.600 mAh, los cálculos de la compañía aseguran que es capaz de cargar la batería de 0 al 100% en tan solo 9 minutos y 30 segundos. Pero ¿es verdad?
En el clipsetlab hemos probado este nuevo móvil con la carga SuperVooc 240W y desde luego los resultados son impresionantes. Es especialmente destacable comprobar cómo en los primeros segundos, la batería se carga a una velocidad altísima. Tanto que en pocos minutos se consigue una autonomía suficiente para varias horas de uso.
Claro que una cosa es la publicidad y otra el Mundo™. Mientras que realme asegura que en 80 segundos carga un 20% en nuestras pruebas se queda ligeramente por encima del 15%. Y si vamos al extremo, el 100% no lo alcanza en 9 minutos 30 segundo sino en 13 minutos. Son unas cifras sin duda sobresalientes, pero siempre superiores a las prometidas por realme.

Pero ¿Por qué? La respuesta sencilla es que todas las marcas ‘maquillan’ sus prestaciones. Las condiciones de medición de la carga rápida son condiciones de laboratorio. Es decir a una temperatura baja y estable, con una fuente de alimentación de alta potencia y sin encender la pantalla durante el proceso, entre otros muchos detalles.
En un uso normal, el móvil se cargará en un enchufe compartido, sin refrigeración externa y encenderemos la pantalla unas cuantas veces. por eso será difícil igualar en casa la marca de 9:30 que asegura realme. y ojo, ocurre igual con todas las demás compañías.
¿De verdad el realme GT3 240W es capaz de cargar el 100% de su batería en menos de 10 minutos sin trucos?
A esto se le suma el redondeo del departamento de marketing que es capaz de anunciar un bonito y atractivo tiempo de 9:30, cuando tal vas el cronometro del laboratorio marca, por ejemplo, 9:43. Una rebaja de unos segundillas en favor de un número más ‘redondo’.
Aún así la guerra de la carga rápida es un tema apasionante. Acaban de llegar a los 240W y ya se habla de móviles con 300W… una locura. Y para muchos usuarios, la carga rápida es ya una forma de uso de su móvil. En cualquier momento y lugar, unos minutos de carga añaden varias horas de vida al móvil.
De momento no hay pruebas claras de que este tipo de carga ultrarrápida afecte a la vida útil de las baterías de los móviles. Con una vida media de dos años, los móviles suelen renovarse antes de que la batería de signos de agotamiento.
Por otro lado tampoco han mostrado ningún tipo de peligro adicional. No explotan ni se incendian ni se calientan más que el resto. Es cierto que los cargadores ocupan más volumen, pero también es cierto que sirven para alimentar otros dispositivos como portátiles.
El punto negativo es que cada marca tiene un sistema de carga rápida incompatible con el resto. Es decir, si quieres la máxima carga, necesitas usar siempre el cargador y el cable original. Cualquier otro, aunque sea de carga rápida, reducirá la velocidad de carga a una velocidad normal de unos 30W.
+ info | realme