realme TechLife, el robot aspirador low cost a prueba
realme ha sorprendido estrenando su primer robot aspirador (con opción de fregona) manteniendo una gran relación calidad/precio
Pese a que realme es conocida por sus móviles, acaba de estrenarse en el mundo de la domótica con su primer robot aspirador que hemos probado durante unos días en el clipsetlab con interesantes conclusiones.
Lo primero que encontramos es que en realidad es un robot aspirador con opción de fregona de suelo. Esta función extra se consigue sustituyendo el depósito de polvo que velen de serie por uno que le añade un depósito de agua adicional con el que el TechLife puede fregar el suelo a la vez que aspira el polvo.

En su hardware no difiere demasiado de otros robots aspiradores ya que cuenta con LiDAR para mapear la zona de limpieza (muebles y paredes), sensores de distancia, sensores de desnivel, ruedas amortiguadas, etc.
Sin embargo hemos encontrado que su app para el móvil, compatible con Android e iOS si esconde algunas sopresas y funciones propias de robot de gama más alta.
realme ha sorprendido estrenando su primer robot aspirador (con opción de fregona) manteniendo una gran relación calidad/precio
Se puede programar, delimitar áreas de exclusión, diferentes niveles de potencia de aspirado e incluso varios niveles de humedad de la fregona según el tipo de suelo a limpiar. Como detalle curro incluso cuenta con un modo de fregado que simula el realizado por una persona, con movimiento adelante y atrás y forma de Y.
El precio del realme TechLife es de 279 euros en su versión básica y 299 con el módulo de fregona. Así sigue la filosofía de los móviles de la marca de ofrecer una notable relación calidad/precio y un coste de acceso bastante asequible.
+ info | realme