Realme X3 Superzoom, probamos el móvil de periscopio de 499 euros
El Realme X3 Superzoom sorprende su conjunto de cámaras equilibrado donde destaca el primer tele de periscopio 5X
Realme ha logrado incluir en su nuevo X3 Superzoom uno de los elementos más novedosos del mundo de los móviles: la cámara con zoom tipo periscopio. Lo sorprendente no es que siga la estela abierta por Huawei (y seguida por Samsung y Oppo). Lo sorprendente es que los haga por la mitad de precio que su competencia: 499 euros.
El Realme X3 Superzoom sorprende su conjunto de cámaras equilibrado donde destaca el primer tele de periscopio 5X
El Realme X3 Superzoom es, primero de todo, un móvil pensionado para los aficionados a la fotografía. Especialmente a la fotografía de elementos más o menos lejanos. No en vano su objetivo 5X ofrece un aceptable acercamiento híbrido 10X. El digital mejor olvidarlo en este y en todos los demás.
Durante las pruebas en el clipsetlab hemos comprobado que el conjunto de cámaras del X3 está muy bien para lo que cuesta. Por supuesto hay mejores opciones, pero notablemente más caras. Así pues, la cámara de 64 mpx, el ultraangular, el tele y el macro hacen un conjunto equilibrado y con resultados generalmente buenos.
No hemos podido probar la otra función estrella, la fotografía de estrellas. Un modo especial que combina capturas de larga exposición y resalta las estrellas y constelaciones. Pese a lo espectacular de la idea, lo cierto es que es poco útil en la mayoría de las ocasiones debido a la contaminación lumínica.
Por lo demás estamos ante un móvil con componentes bien seleccionados. El procesador es modelos estrella de hace unos meses de Qualcomm. No tiene 5G pero ofrece potencia de sobra para cualquier tarea cotidiana.
La pantalla esconde además un detalle extra. Permite usar una frecuencia de refresco de 120 Hz. Algo util en determinados videojuegos y que ofrece una fluidez de imagen muy de agradecer en determinadas situaciones.
Pero volviendo al principio, por 499 euros, es difícil encontrar un móvil que ofrezca un apartado fotográfico con tanto potencial. Eso si hay que tener en cuenta las limitaciones propias de priorizar el presupuesto.
+ info | Realme