Xiaomi vs realme ¿cuál tiene el mejor móvil en la gama media?

realme ataca a Xiaomi con el GT Master Edition para dominar la gama media con un móvil potente y equilibrado a precio de oferta

Por

En la gama media se está librando una dura batalla por ser el ‘rey del patio’ y marcas como Xiaomi o realme están apostando muy fuerte por ofrecer móviles con lo máximo en el margen de los 300-400 euros.

Justo entre esos precios encontramos el reciente realme GT Master edition y su rival el Xiaomi Mi 11 lite 5G. Dos móviles que ofrecen una buena pantalla AMOLED de aproximadamente 6,5 pulgadas con HDR 10+ y frecuencia de refresco mejorada.

A esto se le suman procesadores ajustados en precio que no renuncian a la potencia para jugar y a la velocidad del 5G. Realme cuenta con dos configuraciones 6/128 y 87256 mientras que Xiaomi solo tiene una de 8/128, aunque eso si con ampliación mediante tarjetas microSD.

realme ataca a Xiaomi con el GT Master Edition para dominar la gama media con un móvil potente y equilibrado a precio de oferta

En el apartado fotográfico los resultados son bastante similares en términos de calidad o respuesta con poca luz. Ambos tienen una cámara principal de 64 Mp f/1,8, una ultra angular de 119º de cobertura y un macro. En vídeo alcanzan hasta 4K a 30 fps, aunque Xiaomi ofrece un poco más si queremos cámara lenta.

xiaomi realme

La mayor diferencia técnica se encuentra sin duda en la alimentación. Ambos tienen baterías similares que ofrece una autonomía de entre 14 y 15 horas, pero la carga rápida de 65 W de realme logra el 100% en 30 minutos mientras que Xiaomi necesita una hora.

Los precios oficiales son de 399 euros para el Xiaomi y 349 euros para el realme. Ambos se pueden encontrar a precios algo mas ajustados y en especial el realme esta de oferta a 299 euros (50 euros de descuento) en Amazon.

+ info | amazon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos