Recogiendo lo sembrado

Por ,

🥢 Ferrocarriles japoneses inventan un recoge-AirPods. Un brazo extensible con unos pequeños dedos-aspiradora que recogen los auriculares caídos a las vías.

👉 Millones de estos auriculares se pierden al año, aunque la cifra real solo la conozca Apple.


🌴 Un algoritmo revela cuántos árboles hay en el Sáhara. La porción mauritana/sahariana del oeste del desierto tiene un total de 1.800 millones de árboles según un análisis profundo de imágenes por satélite.


🛰 China lanza un «satélite 6G». Quieren probar algunas de las técnicas de transmisión de datos en la banda de los terahercios. Queda como una década para el estándar 6G, y no han especificado por qué un satélite en vez de pruebas de laboratorio. Quizá sea fluf.


🔌 Emitiendo señales de radio con el puerto Ethernet. Cambiando rápidamente la configuración de velocidad de este puerto, se pueden crear patrones en una señal de 125 Mhz (vídeo), capaces de ser recogidos por una antena de radio normal.


💼 Canarias quiere atraer 30.000 teletrabajadores. El gobierno local busca posicionarse como referente para europeos que puedan trabajar en remoto y «nómadas digitales» con un plan de promoción sin muchos detalles.

👉 Aproximadamente el 37% de los puestos de trabajo de la UE pueden ser realizados en remoto (PDF), aunque apenas el 5% trabaja así habitualmente.


📺 Netflix Direct es un modo de emisión lineal. La empresa está probando en Francia una sección en la web donde emite contenido en un horario predefinido. De momento es una prueba.


😴 Una aplicación contra las pesadillas en Apple Watch. EE.UU. da permiso para vender una aplicación que detecta pesadillas por el ritmo cardíaco y movimientos corporales, y emite una vibración capaz de «sacarte» de ella. Solo bajo prescripción médica.

👉 Los ensayos clínicos muestran una mejoría en el sueño. No sirve para sonámbulos.


📅 Otro año más sin Aaron Swartz. Nunca me cansaré de compartir perfiles de Aaron Swartz, activista e ingeniero estadounidense que habría cumplido ayer 34 años, y cuyo trabajo forma parte viviente del Internet de hoy.


🔐 Rotura inminente de los certificados SSL de muchos dominios. Los dominios certificados con LetsEncrypt, un 30% del total, comenzarán a dar error al cargar en un tercio de los terminales Android a partir de enero de 2021: aquellos con versión 7.1 o inferior.

👉 Lo más probable es que sigan funcionando, si navegamos a ellos veremos un error de certificado. Dependerá de librería usada, cada app o cada navegador.


🔓 Todos hackeados en el Pwn2Own chino. La nueva edición de la Tainfu Cup, cada año más potente, revela exploits completos para Windows 10, iOS 14, Chrome, WMWare, Android 11, etc.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos