Redmi Note 3 el phablet de metal a precio rompedor
Redmi Note 3, el phablet que rompe el equilibrio entre precio y prestaciones incluyendo 5,5 pulgadas, metal y escáner dactilar por 132 euros

Los Mi (anteriormente Xiaomi) Redmi Note siempre han sido considerados la versión asequible de los Mi Note. Pero el nuevo terminal Redmi Note 3 viene a romper este concepto gracias a dos apuestas importantes. Una mejor construcción con acabado en aluminio y la incorporación del escáner dactilar propio de equipos de alta gama.
El Redmi Note 3 quiere romper el mercado con unos precios increíbles que comienzan en los 132 euros al cambio -899 Yuan- para la versión más básica (16GB/2GB RAM) y 162 € -1099 Yuan- para el modelo superior (32GB/3GB RAM).
Podría pensarse que por ese dinero no se podría tener ni un solo componente de calidad pero lo cierto es que el Redmi Note 3 ofrece unas características interesantes empezando por la pantalla LCD Full HD de 5,5 pulgadas con Xiaomi Sunlight Display technology y la cual tendrá que demostrar estar a la altura.
Su cuerpo sorprende por el uso del metal en una gama de precio tan baja. Un diseño sencillo con bordes redondeados y acabados en tres colores (plata, gris y dorado) con 8,65 mm de grosor y 164 gramos de peso. Sin duda unos valores equilibrados y atractivos que se refuerzan con un escáner dactilar situado en la parte trasera justo debajo del objetivo de la cámara.
Por dentro la apuesta del procesador recae en el MediaTek Helio X10 con ocho núcleos con 64 bits y diseño ARM Corte-A53. Tendrá una versión de 2 GB de RAM y otra de 3 GB con 16 GB y 32 GB de almacenamiento respectivamente. Para alimentar el equipo integra una batería de 4.000 mAh que presupone una autonomía bastante sobrada y que activará MIUI versión 7, una personalización de Xiaomi basada en Android Lollipop 5.1. Por supuesto como es habitual el phablet cuenta con soporte dualSIM.
Las cámaras, que toman cada vez más protagonismo, son en este caso de 5 y 13 MPx respectivamente con grabación de video Full HD, autofoco por detección de fase y flash bitono. Oficialmente no se sabe nada aún del fabricante del sensor ni de la óptica, así que el tema queda pendiente de confirmar.
- Pantalla de 5.5″ Full HD 1080p
- Procesador MediaTek Helio X10 octa-core a 2,0 GHz
- 2/3 GB de RAM
- 16/32GB de almacenamiento
- Cámara principal de 13 MP
- Cámara frontal de 5 MP
- Android 5.1 Lollipop (MIUI 7)
- Disponible en tres colores: oro, gris oscuro y plateado.
- Batería de 4.000 mAh
- 149.98 x 75.96 x 8.65 mm
- 164 gramos
+ información | Xiaomi