Robó 3.400$ millones en Bitcoin de Silk Road y los guardó en un bote de Cheetos

Un bote de Cheetos escondía un tesoro de 50.000 Bitcoin que valía miles de millones de dólares de un robo en Silk Road

Por ,

El responsable del robo de unos 50.000 Bitcoin (que llegaron a valer cerca de 3.400 millones de dólares) guardó su fortuna en un bote de los populares snack de queso Cheetos. En esta improvisada caja fuerte se escondían los Bitcoin que robó en la Dark Net y más concretamente en el servicio de Silk Road.

Silk Road funcionó Durante un tiempo como el lugar sin ley donde se podría comprar todo tipo de cosas, especialmente cosas ilegales en el Mundo Real™. Desde drogas recreativas a estupefacientes más peligrosos, pasando por datos de tarjetas de crédito, armas e incluso servicios delictivos como matones e incluso asesinatos.

Con este panorama nuestro protagonista, James Zhong, decidió robar (mejor dicho timar) a algunos de los personajes que hacían negocios por ahí. Durante el tiempo que estuvo metido en Silk Road logró estafar unos 50.676 Bitcoins, que era la moneda de uso común gracias a su teórica irrastreabilidad y anonimato.

James fue detenido en 2021 y ahora ha sido condenado a tan solo un año de cárcel por el robo de todos estos millones en Bitcoin. Una cifra sorprendentemente baja teniendo en cuenta la magnitud de lo robado. Pero según parece, la legislación no contempla este tipo de robos tan tecnológicos y el tipo tuvo como atenuantes la plena colaboración, además de que nunca compró o vendió nada en la Dark Web.

Un bote de Cheetos escondía un tesoro de 50.000 Bitcoin que valía miles de millones de dólares de un robo en Silk Road

Pese a que se había gastado buena parte del dinero durante los últimos 10 años, en vivir la vida padre (coches, casas y diversión variada), una gran parte del botín pudo ser recuperado. Estaba guardado en un bote de Cheetos en el sótano de su casa, junto con 661.900 dólares en efectivo y varios lingotes de oro y plata.

Los 50.000 Bitcoin ahora valía unos 1.500 millones de dólares, pero en el mejor momento de cotización llegaron a alcanzar casi 3.500 millones.

+ info | Business Insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos