Roomba quiere evolucionar y ser un robot con brazos para las tareas del hogar
iRobot quiere crear una evolución del aspirador Roomba con brazos que sea capaz de recoger la ropa y doblarla o recoger los platos y limpiarlos

Roomba es conocido por ser el aspirador robot más conocido del planeta. Su aparición en el mercado revolucionó la limpieza doméstica de diversas maneras. Pero ahora iRobot, que es el fabricante de Roomba, quiere ir un paso adelante y crear un robot con brazos para realizar el resto de las tareas domésticas.
DJI Robomaster S1, el robot motorizado para jugar, programar y luchar
El Roomba ha evolucionado mucho desde su primer modelo, pero no deja de ser un aspirador que se mueve por el suelo. Los planes de iRobot para el futuro son mucho más ambiciosos y pasan por desarrollar un robot completamente diferente y que permita realizar tareas más variadas y complejas.
iRobot quiere crear una evolución del aspirador robot Roomba con brazos que sea capaz de recoger la ropa y doblarla o recoger los platos y limpiarlos
La clave de este futuro asistente doméstico es la incorporación de brazos articulados. Gracias a ello iRobot espera poder programar el robot para que realice diversas funciones más o menos complejas. En la lista tareas estaría recoger la ropa y doblarla, recoger los platos y limpiarlos o llevar de un lado a otro diversas cargas.
Un ambicioso proyecto que sin embargo tardará bastante en dejarse ver, incluso como prototipo. Según la gente de Roomba esto podría llevarles al menos 5 años aunque la buena noticia es que ya están en ello.
Claro que el punto clave no es tanto desarrollar el robot que haga todo esto, que parece que ya hicieron algo parecido en su división de robots militares, como el hacerlo a un precio relativamente razonable y que sea accesible a los consumidores.
Claro que no es la única empresa trabajando en robots domésticos. Parece que Samsung también tiene algo entre manos. A este paso, si también tenemos en cuenta al perro robot de Boston Dynanmics y los drones de reparto, el futuro va ser la tira de interesante.
+ info | bloomberg