Saliendo de Alemania

Laboratorios portátiles de BioNTech / Se incendia un barco lleno de coches eléctricos / Google prueba un diseño polémico / Windows 11 Pro te obligará a tener cuenta con Microsoft / Perseverance cumple un año en Marte

Por ,

💉 BioNTech está diseñando mini-laboratorios modulares para producir más vacunas ARN. La empresa alemana ha modificado los procesos de generación de sus vacunas para que desarrollarlos en el mínimo espacio posible: seis contenedores estándar que pueden ser enviados a cualquier parte del mundo.

👉 Esperan tener el primero a finales de año, y calculan que se podrán producir unos 40-60 millones de dosis anualmente en cada uno.


🛳️ Se incendia un barco lleno de coches eléctricos en medio del Atlántico. El transatlántico de 200 metros de eslora partió de Alemania con 4.000 coches de batería, y no se descarta que el fuego haya surgido en uno de esos coches. Su tripulación ha sido evacuada, y hay remolcadores en camino para llevarlo a un puerto indeterminado.


🚗 París retrasa dos años la prohibición de coches en el centro, que iba a empezar a aplicarse a finales de este año, y ahora comenzará en 2024, justo antes de los Juegos Olímpicos. El ayuntamiento parisino quiere blindar legalmente las ordenanzas, para no repetir el caos jurídico que afecta a las de Madrid.


🤷 Google está probando una versión llena de widgets de su página de inicio. Algunos usuarios están viendo una portada de Google con seis cuadros de información en la parte inferior, donde ver la meteorología, noticias, entretenimiento, acciones, y demás. — ¿Comienza la Yahoofizicación? De momento es desactivable.


🗳️ Un fallo informático deja en el aire unas curiosas elecciones locales en España. Dos ciudades de Extremadura: Don Benito y Villanueva de la Serena, votaban si querían fusionarse en un único municipio tras siglos de existencia por separado. El recuento no carga y la decisión está en el aire.


📻 Mazda soluciona el curioso bug de las radios de Seattle. Los dueños están recibiendo un cambio de hardware de forma gratuita en sus concesionarios locales. El bug parece haber sido identificado: un fichero de imagen sin extensión enviado como meta-dato por la emisora.

👉 La radio local aprovechó para enviar pequeños regalos a las «víctimas del fallo».


📦 Las infracciones de copyright fantasma de Google Drive afectan a los .DS_Store. Los ficheros usados por macOS con meta-datos sobre la carpeta que los contiene están causando notificaciones de infracción de copyright, como los ficheros de texto con números sueltos. — Cuidadín.


🎂 Perseverance cumple un año en Marte. El 18 de febrero de 2021, el gran robot de seis ruedas amartizó con éxito y desde entonces ha enviado más de 200.000 imágenes. A nivel marciano apenas ha permanecido 357 días (duran 39 minutos más), de los 668 que hace Marte cada rotación al Sol.

👉 Por cierto hace unos días capturó una de sus brocas que había dejado tirada en el suelo marciano después de un análisis.


😡 Microsoft obligará a crear una cuenta digital a todos los usuarios de Windows 11. Crear una cuenta local en Windows 11 Pro no será suficiente durante la instalación, y necesitaremos de conexión a Internet para poder empezar a usarlo, como ya pasa con Windows 11 Home. — Espero que Microsoft recule.

👉 Hay algunas formas un poco cutres de saltar el proceso de autenticación.


💌 Ex-ingenieros de Google presentan Shortwave, un heredero de Inbox. Aunque todavía está en beta, tiene versiones web, Android y iPhone, con una bandeja de entrada más gestionada y algunas funciones que recuerdan a los sistemas de chat. — Hay una versión gratuita para cuentas individuales.


🎮 El creador del Wordle para Game Boy explica cómo metió tantas palabras en tan poca memoria. Además de crear la lógica del juego, incrustar el diccionario de 13.000 palabras en tan solo 32 KB es complicado. Lo logró con un ingenioso método para que cada palabra ocupara poco más de un byte de media.

👉 Podéis jugar una versión online aquí gracias a un emulador JavaScript.


🎧 Un reproductor MP3 que imita la interfaz de Winamp hecho con un PyPortal. Curioso invento para manitas que tengan una pantalla PyPortal dando vueltas. La interfaz parece ser simplemente decorativa, con tres grandes zonas de control para la pantalla táctil.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos