Samsung quiere una cámara de 576 Megapíxeles para los móviles de 2025

Samsung quiere desarrollar un sensor de 576 Mp -con más resolución que el ojo humano- para los móviles de un futuro cercano

Por ,

La obsesión de Samsung con desarrollar una cámara de desbordante resolución y megapíxeles tiene un nuevo objetivo; 576 Mp. Una locura que Samsung quiere conseguir en menos de 5 años.

Actualmente los móviles con cámaras de mayor resolución pueden alcanzar los 108 Mp, algo que hace unos años parecía no solo una bestialidad, sino algo imposible. Y sin embargo ahí están como por ejemplo el Galaxy S21 Ultra.

Samsung quiere desarrollar una cámara de 576 megapíxeles -con más resolución que el ojo humano- para los móviles de un futuro cercano

Un sensor de tan alta resolución obliga generalmente a que los fotodiodos sean de menor tamaño. Esto puede ser perjudicial en tanto que la cantidad de luz capturada por cada pixel es menor. Afortunadamente las tecnologías de pixelbinning que combinan varios píxeles para crear un área virtual de mayor tamaño, también ion mejora el rendimiento lumínico del conjunto.

comparativa Galaxy S21

La mayor ventaja de este tipo de cámaras con sensores de super resolución es el gran detalle que ofrecen, aunque para ello es necesario un objetivo con una óptica de altas prestaciones.

Adicionalmente, cuando se tienen cientos de Megapíxeles, se puede realizar un zoom digital sin demasiadas pérdidas ya que el recorte de la imagen sigue teniendo un gran nivel de detalle.

No hay que olvidar que Samsung prometió sensores de 150 Mpx para el 2020 y acaba de presentar el sensor ISOCELL HP1 con una resolución de 200 Mp. Así que, aunque ahora parezca una resolución increíble, Samsung parece evolucionar bien en estos productos.

+ info | petapixel

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos