Apex H2, la futurista moto de Segway con cartuchos de hidrógeno

La superbike Apex H2 es una moto eléctrica de Segway que apuesta por una célula de hidrógeno recargable como combustible para 2023

Por ,
apex-h2-segway

Segway ha mostrado tu prototipo de moto de hidrógeno, la Apex H2, que co suerte podría estar rodando en 2023. Segway que fue comprada por Ninebot que a su vez medio pertenece a Xiaomi ha lanzado este reto como crowfunding.

Si consiguen 99 pedidos se pondrán manos a la obra con esta Apex H2 que de momento solo es un concepto sobre la mesa de dibujo. Así que en cierto modo esta motocicleta es un acto de fé, porque probablemente nunca llegue a ser realidad. Aunque imaginarla sea siempre divertido.

Para empezar en Segway han apostado por un motor eléctrico pero que no usa baterías sino una célula de hidrógeno. Una tecnología por la que también apuestan algunos coches y que ha demostrado su efectividad en algunos prototipos.

La superbike Apex H2 es una moto eléctrica de Segway que apuesta por una célula de hidrógeno recargable como combustible para 2023

El problema de los vehículos eléctricos monoplaza es que su reducido tamaño no permite utilizar baterías de suficiente tamaño como para ofrecer una buena autonomía.

Este problema se puede reducir en parte si se usa un combustible como la gasolina o el hidrógeno, que se puede repostar fácilmente. En el caso del hidrógeno nos encontramos con un combustible muy ecológico, ya que solo emite agua como residuo. Pero de momento es difícil de manejar y no existen puntos de reportaje.

apex-h2-segway

Y aquí es donde llega la brillante idea de usar cartuchos de hidrógeno presurizado que no requieren de una compleja infraestructura para su uso. Simplemente cuando se gasta el combustible se conecta un cartucho nuevo al instante y a seguir rodando. Eso sí, no han dicho nada de la autonomía que aporta cada recarga, pero estiman que cada gramo de hidrógeno ofrecería un kilómetro de recorrido.

apex-h2-segway

Segway le ha puesto un precio de 70.000 Juanes (unos 9.000 euros) al Apex H2. Y puestos a imaginar han calculado que tendrá una potencia de unos 60 KWh (80 caballos) y aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos con una velocidad punta de 150 km/h. Unas cifras modestas para una superbike.

Eso si, lo de las ruedas con luz al estilo Tron, es un bonito detalle futurista que queremos ver ya.

+ info | hicomsuption

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos