Servidores calientes en tu zona dispuestos a conocerte

Incendio en centro de datos / Cohetes rotantes / Barcos estáticos / Trineos urbanos de reparto / Primer móvil con 18 GB de RAM / Más compañías se dejan el MWC / Mejor Google Travel

Por ,

🔥 OVH sufre un incendio masivo en sus centro de datos de Estrasburgo. Dos de las cuatro instalaciones del gigante europeo han quedado calcinadas, la primera de forma parcial y la segunda por completo. Miles de servidores han ardido en cuestión de horas, y muchas lecciones aprendidas sobre separación de copias de seguridad.

👉 Queda ver qué inicio el incendio y por qué fallaron los gases de control de incendios. — Servidores de videojuegos perdidos por completo, pero al menos se han quedado bien los memes.


🚢 Llegan las primera hélices Voith Schneider eléctricas para barcos. Un viejo invento que permite a los barcos mantener su posición firme en pleno mar, y que toma una nueva vida con motores electromagnéticos mucho más eficientes. Los astilleros Gondán, en Asturias, instalarán los dos primeros del mundo.

👉 El mecanismo es básicamente un motor vertical apuntando hacia el suelo marino (vídeo), y que contrarresta el movimiento de las olas en tiempo real. — Muy útil para barcos de servicio de granjas eólicas.


📦 El fabricante de coches Polestar anuncia un trineo eléctrico urbano. Tres ruedas y una amplia cama de transporte hacen de este vehículo algo nunca visto, y muy emocionante para el transporte urbano. Podrá cargar hasta 275 kg más el repartidor. Llegará en unos meses.


🌐 Rusia mete la pata al intentar bloquear Twitter. Después de un conflicto sobre la moderación de unos mensajes en Twitter, el gobierno ruso dio la orden de reducir la velocidad de conexión a los dominios Twitter.com y t.co (su redireccionador), pero la expresión regular estaba mal y se llevaron por delante dominios que contuviesen «t.co» como microsof»t.co»m, reddi»t.co»m, etc.


🚀 La NASA simulará la gravedad lunar en cohetes rotantes. Usarán versiones modificadas de los New Sheppard suborbitales de prueba para, durante dos minutos, girar a 11 revoluciones por minuto alcanzando una fuerza centrífuga equiparable la gravedad lunar o un sexto de la terrestre, que les permita experimentar y comprobar instrumentos.


📱 Asus presenta un móvil sobradísimo de todo. El Asus ROG Phone 5 es el primer smartphone con 18 GB de RAM en su edición «Últimate» que alcanzará los 1.400 euros. La versión básica con 8 GB empieza en 800 euros y contará con SD 888, dos baterías de 3.000 mAh y una pantalla pixelada en la parte trasera.


💬 Line prueba un método interesante para verificar desinformación en contenido cifrado. Al igual que WhatsApp o Signal, los mensajes de Line van cifrados y la compañía japonesa no puede leerlos o bloquearlos. Un nuevo mecanismo permite a los propios usuarios reenviar los mensajes a un servicio de verificación creado con ayuda de entidades independientes.


🧮 Samsung lanza una memoria SSD NVMe sin DRAM. Las relativamente esperadas paletas 980 (PCIe 3) eliminan el chip DRAM que hace de intermediario a cambio de una reducción de precio, manteniendo la velocidad, y la aparición por primera vez en un modelo Samsung del Host Memory Buffer: básicamente que usará parte de la RAM del PC para organizar sus propios datos. — Más baratos que los 970 Evo Plus.

👉 Las nevadas de Texas de febrero parece que mantendrán cerrada una fábrica de controladores de Samsung así que podría haber falta de stock y subida de precios en breve.


👋 Oracle, Nokia y Sony se caen también del MWC 2021. Siguen la estela de Ericsson de ayer, y renuncian a su participación en la gran feria de telecomunicaciones de Barcelona. Algunos de sus ejecutivos seguirán participando por teleconferencia en charlas o eventos, si el evento sigue adelante.


🏨 Google Travel ahora abierto a todos los negocios y de forma grauita. El buscador de turismo amplia de forma drástica su directorio permitiendo a hoteles, agencias y demás listar sus ofertas sin pasar por caja. Hasta ahora funcionaba como un buscador limitado de agregadores como Booking, Expedia y demás.


🚕 Uber volverá a Barcelona de la mano de los taxistas. Dos años después de abandonar la ciudad, la aplicación volverá estar operativa en la capital catalana pero solo contará de momento con 350 taxistas que recogerán viajeros con la aplicación. La mayoría de taxistas prometen protestas.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos