Sharp Aquos, el televisor 8K llega a Europa por 11.199 euros

Sharp trae a Europa su primer televisor 8K a la espera de que los contenidos de vídeo le acompañen

Por ,

La escalada de resolución en los televisores parece no tener fin. Mientras las tiendas anuncian los modelos 4K como principal reclamo (para ver los goles del Mundial de Rusia con más detalle), Sharp va un paso por delante y ha presentado oficialmente el Sharp Aquos LV-70X500E, un panel de 70 pulgadas y resolución 8K. Ahora en la IFA GPC hemos podido tener un primer contacto con ella.

Lo más destacable sin duda es que su nivel de detalle es cuatro veces mayor que los modelos 4K y 16 veces superior al Full HD. Una característica que no pasa desapercibida a simple vista y que ofrece un nivel de imagen tan nítido que en algunos casos da sensación 3D. Sus más de 33 millones de píxeles (7680×4320) tiene buena culpa de ello.

¿Cómo será posible ver contenido 8K en tu televisor?

Este televisor fue presentado hace algunos meses y ya se vende en Japón o China, pero la novedad es que ya se puede comprar oficialmente en Europa. Eso sí a un precio de 11.199 euros. Una cantidad que no es apta para todos los públicos, pero por debajo de lo que costaban las primeras 4K en su día.

El punto clave son los contenidos. Actualmente la propuesta de Sharp pasa por el reescalado de vídeo 2K y 4k así como los contenidos propios -como fotografías-. Pero ya hay acuerdos de retransmisiones como Roland Garros o las Olimpiadas de Tokio, sin olvidar que Youtube cuenta con 8K experimental

En la ficha técnica destaca que cuenta con una luminosidad de 1.000 bits, HDR mejorado, dimming de 256 áreas y dos altavoces de 53 W con sonido envolvente.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos